Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

PSOE: corresponde a Cospedal presentar la documentación que desmienta a Economía

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado este martes que los socialistas no irán a los tribunales y que corresponde al Gobierno de María Dolores de Cospedal presentar la documentación oficial que desmienta al Ministerio de Economía, en relación al plan presentado por el Ejecutivo de Barreda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE: corresponde a Cospedal presentar la documentación que desmienta a Economía PSOE: corresponde a Cospedal presentar la documentación que desmienta a Economía

Caballero, igual que hiciera este lunes el expresidente regional José María Barreda, ha negado que el documento que planteaba privatizar algunos servicios sociales haya salido del anterior Gobierno y ha insistido en que corresponde a la "factoría de mentiras Cospedal" presentar la documentación que acredite "lo que es una auténtica falsedad".

Según ha dicho el dirigente socialista, el Ministerio ha sido "rotundo" y ha aclarado que ninguno de los planes presentados por el Gobierno de Barreda incluía referencias a privatizar colegios, asilos y autopistas, entre otros.

Es por ello que Caballero ha denunciado que se trata de "una actuación más de la factoría mentiras Cospedal" con el único ánimo de "difamar" a su adversario y obtener "ventaja política", en este caso con el ánimo de justificar los "insoportables y aberrantes" recortes que ha decidido llevar a cabo.

FACTORÍA DE MENTIRAS

Igualmente, ha ratificado que es "falsa" la información que relaciona al anterior Gobierno con planteamientos de recortes en políticas sociales, ha confirmado que ese documento "se ha fabricado" por la "factoría de mentiras Cospedal", y ha puesto de manifiesto que la información del Ministerio pone "blanco sobre negro" y pone en evidencia que el Gobierno de Cospedal, "una vez más", ha "mentido" y ha "manipulado" la realidad "con el único afán de perseguir, acabar y atentar contra su adversario político".

Preguntado por el documento que ha hecho público el diario 'El Mundo', Caballero ha negado que ese documento sea "oficial" y ha insistido en que es "falso" que se haya elaborado durante la etapa del Gobierno socialista y se haya elaborado antes del 22 de mayo.

Asimismo, ha reiterado que ese documento "ha sido manipulado" y ha sido elaborado "por personas que no tienen nada que ver con el Gobierno del presidente Barreda". Además, ha considerado que deben de ser "otros" los que demuestren que ese documento es "oficial" y, por lo tanto, ha asegurado que los socialistas no van a judicializar la vida política.

Finalmente, Caballero ha explicado que el Gobierno de Barreda en el caso de que ganar las elecciones planeaba seguir conversando con el Ministerio de Economía para intentar que su plan de ajuste fuera aprobado ya que tenía previsto abordar nuevos ingresos, algunos relacionados con la explotación de las energías nucleares, energía eólica, provenientes de la actividad bancaria, e incluso iba a analizar la puesta en marcha de un impuesto que gravara a las rentas más altas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31