Miércoles 12/06/2019.

| Política

Política

El PSOE destaca que se confirma que Andalucía está gobernada por el "tripartito de derechas y extrema derecha"

El PSOE-A ha manifestado este miércoles, una vez que el proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año ha superado el debate de totalidad y tras retirar Vox su enmienda a la totalidad, que se confirma claramente que esta tierra está gobernada por un "tripartito de derechas y extrema derecha", conformado por PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz parlamentario de PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado que hoy ha quedado clara ante los andaluces la "puesta de largo de la coalición de derechas y extrema derecha que gobierna Andalucía".

Ha apuntado que lo único bueno que se puede sacar del día de hoy es que se ha acabado el "cinismo, la hipocresía y ese afán de tomar por tontos a los andaluces" al querer hacer ver en estos meses que había un bipartito en el Gobierno con acuerdos puntuales con Vox.

Jiménez ha insistido en que se confirma claramente que Andalucía está gobernada por un "tripartito de derechas y de extrema derecha", algo que no se merece esta tierra.

Ha señalado que una vez que el presupuesto ha superado el debate de totalidad, ya hay un "daño hecho: A la credibilidad de las instituciones andaluzas y a nuestra comunidad, convirtiéndola en moneda de cambio" de las coaliciones de la derecha y la extrema derecha en los gobiernos autonómicos o municipales de otras comunidades.

Ha indicado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), no se merece estar al frente de ese cargo porque no "protege" a Andalucía y la ha convertido en una "mercancía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30