Viernes 18/01/2019.

| Política

Política

El PSOE ve una "cortina de humo" en la petición de comparecencia de Sánchez en el Senado para "salvar" a Cosidó

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha subrayado este viernes que la petición del PP para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en el Pleno de la Cámara Alta responde a una "cortina de humo" por parte de los populares con el objetivo de "salvar" al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ignacio Cosidó, "de sus conexiones con las cloacas del Estado".

"Es una cortina de humo del PP, que no duda una vez más de utilizar la Mesa del Senado, la Cámara Alta y al propio presidente del Senado, poniendo en un compromiso al mismo Pío García Escudero, generando así un conflicto institucional con un objetivo claro: salvar al soldado Cosidó de sus conexiones con las cloacas del Estado", ha subrayado en relación a la supuesta relación del portavoz popular con la operación Kitchen.

Asimismo, Gil ha recalcado que lo que sí supone una falta de respeto hacia el Senado es mantenerse en el cargo de portavoz de un Grupo Parlamentario "cuando se vive bajo sospecha por haber abusado, presuntamente, de su cargo como director general de la Policía para espiar a otras personas".

"Una persona bajo sospecha de haber actuado de manera ilegal siendo cargo público no puede hablar de falta de respeto de otros al Parlamento, y no tiene ninguna autoridad moral para imponer la agenda al presidente del Gobierno", ha recriminado a los populares el portavoz del PSOE.

En esta línea, el portavoz socialista ha pedido a sus compañeros del PP que dejen de generar "cortinas de humo" y "usar" al Senado para "fines espúreos" y les ha recomendado prestar atención a las declaraciones de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien ha abogado porque Cosidó asuma sus responsabilidades por la operación Kitchen. "Las siglas están por encima de las personas", ha asegurado Levy sobre Cosidó, que entonces era director de la Policía Nacional.

"Cosidó no debería seguir ni un minuto más al frente del Grupo del PP en el Senado. Cada vez que Cosidó sale a la tribuna del Senado, una parte importante del PP se ruboriza", ha zanjado Ander Gil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28