Lunes 26/03/2018.

| Política

Política

PSOE cree que la colaboración estatal con la sucesión del Ducado de Franco "choca con cualquier principio democrático"

El secretario del Área de Justicia, Nuevos Derechos y Libertades del PSOE, Andrés Perelló, ha afirmado este lunes que el hecho de "que el estado español colabore" con la sucesión del Ducado de Franco "choca con cualquier principio democrático y desde luego con la Ley de la Memoria Histórica".

Según ha informado el partido en una nota de prensa, se ha pronunciado así en referencia a la petición formulada al Ministerio de Justicia por Carmen Martínez-Bordiú Franco, nieta del dictador Francisco Franco, de recibir por sucesión el título de Duque de Franco con Grandeza de España que ostentaba su madre Carmen Franco Polo, fallecida el pasado mes de diciembre.

A juicio del responsable socialista, "que la familia Franco quiera instituir una dinastía desde la dictadura y que los poderes del Estado, todos ellos, se lo consientan" habla de la familia Franco y "del nivel de tolerancia que tiene este gobierno, que no lo tendrían en Italia con Mussolini ni en Alemania con Hitler".

Según afirma el PSOE, para la formación "lo lógico es que el BOE retire la publicación y que se anule por quien corresponda el Ducado de Franco".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30