Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

El PSOE sitúa la clave de su victoria el 20-N en los 3,5 millones de indecisos

El PSOE considera que, frente a los augurios de una victoria del PP en las elecciones generales del 20 de noviembre, puede volver a vencer en las urnas y cree que la clave para ello serán los 3,5 millones de indecisos que calcula que hay en la actualidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE sitúa la clave de su victoria el 20-N en los 3,5 millones de indecisos El PSOE sitúa la clave de su victoria el 20-N en los 3,5 millones de indecisos

El PSOE considera que, frente a los augurios de una victoria del PP en las elecciones generales del 20 de noviembre, puede volver a vencer en las urnas y cree que la clave para ello serán los 3,5 millones de indecisos que calcula que hay en la actualidad.

Este es el análisis que ha hecho hoy el Comité electoral socialista tras los primeros compases de la precampaña para los comicios, según han informado a Efe fuentes del partido.

Las fuentes citadas han negado que exista el más mínimo desánimo ante los resultados que puede obtener Alfredo Pérez Rubalcaba en su reto de suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como inquilino del Palacio de la Moncloa.

Sí reconocen que el triunfo está difícil, pero lo ven posible si se logra movilizar a muchos de los votantes socialistas en anteriores convocatorias y que en la actualidad no tienen claro si ir a votar el 20 de noviembre porque están "tocados" por todo lo ocurrido con motivo de la crisis económica.

El PSOE ha calculado en 3,5 millones el número de esos indecisos y se va a lanzar a captar su apoyo en la nueva fase de la precampaña que se va a abrir la próxima semana con la convocatoria oficial de las elecciones.

La dirección socialista no está preocupada por la posibilidad de que exvotantes suyos vayan a dar ahora su apoyo al PP, ya que consideran que ese trasvase va a ser mínimo, e insiste en que el peligro es la abstención.

Y para que den finalmente el paso y acudan a las urnas, los socialistas consideran que se está avanzando en la buena dirección con la serie de propuestas que está desgranando Pérez Rubalcaba.

De forma especial creen que pueden movilizar iniciativas como la aprobación de un impuesto para las grandes fortunas -que sería una versión mejorada del impuesto de patrimonio que ha resucitado ahora el Gobierno- o un impuesto al beneficio de las entidades bancarias para contribuir a la creación de puestos de trabajo para los jóvenes.

"Se está ganando a Rajoy en la guerra de las propuestas", han asegurado las fuentes consultadas, que han subrayado que, a poco que los ciudadanos analicen las intervenciones del líder del PP, pueden comprobar que representa "la nada".

Además, creen que cada vez está calando más el hecho de que Rajoy es un riesgo para el Estado del bienestar y que las políticas que están poniendo en práctica algunos de sus presidentes autonómicos -en especial su secretaria general, María Dolores de Cospedal, en Castilla-La Mancha- avanzan lo que podría ocurrir si el PP venciera el 20-N.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31