Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

El PSOE asegura que no apoyará "nunca" los presupuestos de 2018 del Gobierno, regresivos en gasto social

El PSOE se ha comprometido este martes a "no apoyar nunca" unos Presupuestos Generales del Estado que disminuyan el gasto social, como los que, a su entender, proyecta el Gobierno para el ejercicio 2018.

Así lo ha afirmado la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, en rueda de prensa en la Cámara Baja. "No podemos apoyar unos presupuestos que no estén pensados para la ciudadanía y quienes más lo necesitan", ha ratificado, después de que le preguntaran si el Grupo Socialista estaría dispuesto a apoyar los presupuestos en aras de la estabilidad de una legislatura en la que el PSOE quiere impulsar la reforma constitucional.

Desde la responsabilidad de ejercer una oposición de Estado, el PSOE no puede respaldar "unos presupuestos regresivos en gasto social", ha incidido la portavoz parlamentaria, desvinculando así la negociación de los presupuestos del interés de los socialistas de emprender finalmente en esta legislatura la reforma constitucional que vienen reclamando desde 2013, cuando Alfredo Pérez Rubalcaba estaba al frente de la secretaría general del partido.

La semana próxima se constituirá en el Congreso una comisión parlamentaria de nueva creación para, a instancias de los socialistas, estudiar la modernización del Estado autonómico. Los socialistas consideran los trabajos de esta comisión -que se prolongarán por seis meses-- la antesala de la subcomisión que se abrirá en 2018 para empezar a trabajar ya en una reforma constitucional, según el compromiso alcanzado entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30