Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

El PSOE asegura que no ha entablado contactos con el 15M

El PSOE ha asegurado que no ha emprendido contactos con representantes del llamado movimiento 15M pero que estos colectivos tienen abiertas las puertas para enviar propuestas o opiniones, según han señalado a Europa Press fuentes de la Ejecutiva socialista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las fuentes han subrayado que es el propio movimiento el que ha dejado claro que no desea contactos con los partidos políticos, de manera que el PSOE ha optado por "escuchar" y tomar nota de sus preocupaciones.

Otra cosa, han admitido, es que miembros del PSOE hayan hablado con gente que está implicada en el movimiento y a la que puedan conocer a título personal, pero en ningún caso ha habido contactos formales del partido con representantes del movimiento.

De hecho, la propia Elena Valenciano, miembro de la Ejecutiva socialista que la semana pasada habló con varios 'indignados', ha aclarado que fue una "tertulia" en el nivel "personal" e "informal" y no "un contacto con representantes de nada".

"Que quede claro: yo tuve una tertulia con 'tuiteros' vinculados al ideario del 15M", ha manifestad Valenciano a través de su cuenta en la red de mensajes Twitter. En Twitter es precisamente donde varios socialistas han interactuado de manera personal con defensores o miembros del 15M.

Aunque no haya habido contactos, el PSOE sí insiste en que el movimiento es interesante y en que algunas de sus reclamaciones, como la necesidad de mayor transparencia en la política, pueden ser atendidas.

En esta línea se ha expresado públicamente este martes el portavoz parlamentario y miembro de la dirección socialista José Antonio Alonso, que ha considerado que "hay que escuchar lo que están diciendo de fondo, hacerse cargo del malestar de los ciudadanos y servirles democráticamente".

Entre sus reivindicaciones "razonables", Alonso ha mencionado la tasa a las transacciones financieras internacionales --respaldada por los Socialistas europeos--, para que "las consecuencias de la crisis no la paguen los mismos de siempre".

El dirigente socialista ha aprovechado además para distinguir a los que plantean sus reivindicaciones pacíficamente de los que "aprovechan estos movimientos para hacer cosas diferentes" y ha subrayado que los poderes democráticos tienen que "escuchar lo que nos dicen los ciudadanos del 15M", pero también al "conjunto de los ciudadanos".

Y, en todo caso, ha recordado que aunque la sociedad es el espacio para el debate, en democracia las decisiones se toman en el seno de las instituciones democráticas, conforme a la Constitución y a las leyes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31