Viernes 02/12/2016.

| Política

Política

PSOE estudia acciones legales ante las acusaciones de Diputación de Almería sobre el pago por duplicado de facturas

La diputada del PSOE en la Diputación de Almería Caridad Herrerías ha anunciado este viernes que los servicios jurídicos de su partido estudian acciones legales ante las afirmaciones realizadas por el vicepresidente de la institución provincial, Javier Aureliano García (PP), sobre la existencia de facturas duplicadas abonadas correspondientes a gastos del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' de 2010 por valor de 2.100 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según señala la ex responsable del Área de Cultura de la institución provincial en una nota, la "supuesta duplicidad" de facturas es un "claro ejemplo de manipulación y falsedad" de García, dado que él sabe, según Herrerías, que "es técnicamente imposible que la Diputación de Almería pague por duplicado un factura, con igual número, igual fecha e igual importe, tal y como pregonó" este jueves.

Así, asegura que críticas de este tipo son "un ataque a la profesionalidad de los técnicos del área económica y a todos los técnicos en general de la Diputación", por lo que ha especificado que, debido a las acusaciones recibidas, se reserva el derecho de emprender acciones legales.

Herrerías también se ha referido a los gastos efectuados durante la última edición del festival, de manera que ha afirmado que "siempre he actuado en consecuencia y con absoluta transparencia en todo lo relacionado con la organización de dicho evento" durante su etapa como responsable del mismo. "Estamos hablando de un festival internacional sujeto a un contrato público e intervenido por la Diputación Provincial, con una gestión pública y reglada, y con requisitos y obligaciones a cumplir", ha añadido.

"Las manifestaciones del señor García constituyen una falta de respeto y ponen en tela de juicio el arduo trabajo de todos los que participan en la organización de este festival, entre los que se incluyen las productoras, los técnicos, los colaboradores, los ayuntamientos, los patrocinadores y también los invitados, pero sobre todo, los trabajadores de la Diputación Provincial y del Área de Cultura en particular, quienes trabajan sin descanso para que este referente cultural de la provincia sea un éxito", ha ahondado.

Con esto, ha remarcado que el importe de las facturas "es público y la comparación con los gastos de este evento en ediciones anteriores es fácil de realizar", por lo que ha instado al portavoz del equipo de gobierno a que pregunte al actual alcalde de Almería y anterior presidente de la Diputación Provincial, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), "cuánto costó el Festival Internacional cuando el PP gobernó esta institución".

Igualmente, ha justificado que los gastos ocasionados por el festival corrieron "a cargo del presupuesto" previsto para el mismo y son "fundamentales" para desarrollar un evento de tales características. En este sentido, la portavoz del grupo del PSOE en la Diputación Provincial de Almería, Esperanza Pérez Felices, lamentó que el vicepresidente primero de la institución "no tuviera hasta ahora ni idea de lo que cuesta la promoción internacional del festival".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31