Martes 06/12/2016.

| Política

Debate

Política

El PSOE cree que Zapatero ha estado "equilibrado, serio y solvente" y descarta un adelanto electoral

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un discurso "equilibrado, serio y solvente" en su último Debate sobre el estado de la Nación y ha descartado que vaya a haber un adelanto electoral.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE cree que Zapatero ha estado "equilibrado, serio y solvente" y descarta un adelanto electoral El PSOE cree que Zapatero ha estado "equilibrado, serio y solvente" y descarta un adelanto electoral

En la rueda de prensa posterior al discurso de Zapatero, Alonso cree que el presidente ha estado "muy bien" al centrar su alocución en la crisis económica y al explicar a los ciudadanos las medidas "impopulares" que ha tenido que tomar en este "duro" año para salir cuanto antes de la actual situación económica.

"Gobernar es estar a las duras y a las maduras", ha resumido el dirigente socialista, quien se ha mostrado convencido de que España saldrá de la crisis y entrará en la senda del crecimiento y de la creación de empleo.

Amigo personal de Zapatero, Alonso ha reconocido haberle visto "emocionado" al final de su discurso y ha apuntado también haber visto en la misma situación a buena parte del Grupo Parlamentario Socialista y de la bancada azul. Y es que, según ha recordado, éste este el último debate que afronta como presidente del Gobierno.

NADA DE ADELANTOS

Ahora bien, ha rechazado que sus palabras hayan sonado a que habrá un adelanto electoral porque, según ha argüido, el sentido común dice que en una situación de crisis como la actual lo que hace falta es "estabilidad" y no mensajes "desestabilizadores" como los que lanza un PP que está más "obsesionado" por celebrar cuanto antes elecciones que por "ayudar al país". "Elecciones habrá en su tiempo pero no las van a ganar", ha llegado a augurar".

También se ha referido a las palabras de despedida de Zapatero el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, quien ha recordado que los políticos también son "personas" y que es "lógico" que el presidente sienta "una cierta emoción" ante su última intervención en una cita de este tipo como jefe del Ejecutivo, un sentimiento que, según ha dicho, se ha hecho extensiva al Grupo Socialista.

"Zapatero ha dado la cara explicando todas las reformas", ha agregado, destacando que lo ha hecho con "sinceridad" asumiendo la "dureza" de algunas de las decisiones que ha tenido que adoptar el Gobierno.

"ABANDONAR AHORA SERÍA LO PEOR"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha defendido la intención de Zapatero de agotar la legislatura, porque, desde su punto de vista, "abandonar en este momento sería lo peor" ya que lo prioritario es acabar las reformas. Además, ha pedido "paciencia" recordando que queda "un montón de horas de debate" durante las que Zapatero irá desgranando otras propuestas.

La actual secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado por su parte que el discurso del presidente del Gobierno ha estado "cargado de fortaleza" y no ha sido una intervención cualquiera, sino que se ha tratado de un "discurso de Estado, de país".

Álvaro Cuesta, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, la ha tildado de "especialmente emotiva", dado que le ha estado acompañando desde su primera intervención como jefe del Ejecutivo en el Debate para el Estado de la Nación. "Tengo que decir que estamos ante un gran estadista y su esfuerzo y su huella van a ser muy importantes en la Historia de España", ha apostillado.

Por su parte, el presidente en funciones del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha destacado la llamada a la "corresponsabilidad" de las comunidades autónomas en la consecución de los objetivos de déficit, recalcando que la suya es la autonomía "menos endeudada de España" y en la práctica ya ha aplicado el techo de gasto autonómico que se va a aplicar a estas administraciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31