Viernes 24/08/2018.

| Política

Política

El PSOE responde a Tejerina que la mujer no tiene que demostrar su capacidad de trabajo, sino reivindicar un trato justo

El PSOE considera una "vergüenza" que la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, apueste por celebrar el Día Internacional de la Mujer con una 'huelga a la japonesa', trabajando más horas para "demostrar" la capacidad de las mujeres cuando éstas no tienen "nada que demostrar" y mucho que reivindicar para recibir el mismo trato que sus compañeros varones.

"Igual le parece al Gobierno que las mujeres españolas trabajamos poco, que trabajamos poco y que cobramos mucho", ha comentado la 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, en declaraciones a Europa Press.

"Aquí no hay que demostrar nada, lo que hay es que reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Ya está bien de que tengamos que demostrar nosotras siempre no se sabe muy bien qué porque lo diga la derecha", ha denunciado.

Lastra ha advertido a Tejerina de que expresiones como que las mujeres tienen algo que demostrar pertenecen al "pasado". "Como cuando teníamos que demostrar que valíamos para las ciencias, para trabajar fuera de casa, o que podíamos ser buenas políticas, buenas profesionales", ha señalado.

"En lo que tendrá que trabajar el Gobierno es en una igualdad real y efectiva", avisa Lastra, que recuerda que este jueves se celebrá el Día contra la Brecha Salarial porque el periodo que va desde el 1 de enero hasta el 22 de febrero corresponde a los días que las mujeres españolas trabajan "gratis" en este país, algo que "debería avergonzar a todo el PP".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30