Martes 25/04/2017.

| Política

Política

PSOE. EL EQUIPO DE PEDRO SÁNCHEZ DUDA DE LA “IMPARCIALIDAD” DE MARIO JIMÉNEZ POR SU CARGO EN EL PSOE ANDALUZ

El equipo del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez abogó este martes por que sea otra persona diferente a Mario Jiménez, portavoz de la Gestora y del PSOE en el Parlamento andaluz, quien se encargue del proceso congresual, al considerar que puede dar una “apariencia de no imparcialidad”.
Así lo expresó la diputada socialista Margarita Roble, próxima al equipo de Sánchez, en declaraciones a los periodistas antes de acudir a la reunión semanal del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.
“Sería bueno que para esa apariencia de imparcialidad Mario Jiménez, que es también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz, no fuera el encargado de llevar todo este proceso de diálogo y preparación previa de las primarias”, sentenció Robles. A su juicio, este hecho puede conllevar una “apariencia de no imparcialidad”.
Seguidamente, matizó que no duda de que Jiménez sea “imparcial”, pero abogó por cuidar “esa apariencia” y que sea “otra persona la que lleve todo este proceso previo” a las primarias.
Argumentó que esa “apariencia de imparcialidad” es la que rige el mundo judicial, donde “no dudamos de la independencia de los jueces”, pero se cuida el proceso para que no haya dudas sobre la forma de proceder de los magistrados.
No obstante, no dijo quién podría ser la persona que se encargase de todo el proceso congresual y abundó en que tendría que ser la gestora la que lo decidiera. Por último, aseguró que “todo lo que se está organizando desde el equipo de Pedro Sánchez es absolutamente legal con el cumplimiento de la legislación vigente”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30