Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

El PSOE prepara a Rubalcaba un acto de proclamación para el 9 de julio en el que prevé convocar a unas 900 personas

El PSOE está trabajando en la preparación de un acto de proclamación de su candidato a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que prevén convocar a unas 900 personas, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE prepara a Rubalcaba un acto de proclamación para el 9 de julio en el que prevé convocar a unas 900 personas El PSOE prepara a Rubalcaba un acto de proclamación para el 9 de julio en el que prevé convocar a unas 900 personas

El acto tendrá lugar el mismo día que se celebre la reunión del Comité Federal del partido, el 9 de julio, en la que el máximo órgano entre congresos ratificará la proclamación del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior como candidato.

La dirección del PSOE está barajando varias posibilidades para ubicar la proclamación de Rubalcaba, entre ellas está el Palacio Municipal de Congresos de Madrid --ubicado en el Campo de las Naciones-- y varios hoteles de la capital.

Sin embargo, aún no han tomado una decisión al respecto ya que depende, entre otras cuestiones, de la disponibilidad de estos lugares y también del coste de los mismos. En cualquier caso, sí tienen claro que no quieren realizar un macro-acto, sino un evento de tipo medio, con la convocatoria de unas 900 o 1.000 personas.

La proclamación del candidato se producirá después de abrir el proceso de primarias del PSOE, al que el único candidato con opciones que se ha presentado ha sido Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el paso atrás dado por Carme Chacón.

No obstante, la proclamación provisional se hizo efectiva ayer, cuando la Comisión de Garantías Electorales federal del PSOE constató que ningún militante socialista reunía avales suficientes para competir en primarias con Alfredo Pérez Rubalcaba y, tras desestimar las impugnaciones presentadas por cuatro de ellos.

Ayer se abrió un plazo de 48 horas para presentar recursos y el sábado 18 Rubalcaba será proclamado de manera definitiva, y sólo faltará la ratificación a cargo del Comité Federal, máximo órgano del partido entre Congresos, previsto para el 9 de julio.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno está realizando todo un periplo de reuniones por las federaciones del PSOE. Comenzó en Sevilla, tras el Comité Federal en el que recibió el aval de sus compañeros para ser candidato, ha seguido durante estas últimas semanas y continuará este mismo fin de semana con un encuentro sectorial con el mundo de la Educación en Valladolid, al que también asistirán representantes de diversos colectivos de la enseñanza.

El vicepresidente del Gobierno desveló la semana pasada que tendrá que dejar sus responsabilidades en el Ministerio del Interior, por que a este Ministerio le corresponde la organización de las elecciones y es incompatible con ser candidato. No obstante, aún no ha precisado cuándo se producirá su cese en estas responsabilidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31