Sábado 23/09/2017.

| Política

Política

PSOE responde a Rosell que su propuesta es "excesivamente radical" y aboga por buscar "fórmulas imaginativas"

El portavoz del PSOE en el Senado y secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias, ha respondido al presidente de la CEOE, Juan Rosell, que su propuesta de empleos por 400 euros es "excesivamente radical" y ha apostado por "buscar fórmulas imaginativas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"En un momento de dificultades económicas si se hacen determinados discursos radicales la población puede recibir una impresión de que la función pública en España no sirve para nada y eso sería un gran error", ha señalado en Iglesias en una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press.

El dirigente socialista responde así a las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien ha asegurado que el sector público está sobredimensionado porque parte de los funcionarios y empleados públicos "no cumple o no tiene trabajo".

Iglesias ha asegurado que los funcionarios públicos no pueden ser tratados como si fueran de una empresa privada y ha rechazado la idea de Rosell de que sobren empleados del Estado. "Otra cosa es si hay que reubicar mejor", ha manifestado.

En este sentido, el portavoz del PSOE en el Senado ha valorado que 400 euros es un "sueldo imposible" para que un trabajador pueda salir adelante junto a su familia. "Tendríamos que buscar fórmulas imaginativas pero ésa es excesivamente radical", ha apostillado.

Por otra parte, el dirigente socialista ha subrayado que durante la última legislatura se quedaron muchas leyes sobre la mesa y por ello las van a proponer al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. "Con estas iniciativas pretendemos garantizar las políticas de cohesión social en un momento difícil", ha asegurado.

EL ENEMIGO ES LA CRISIS, NO EL GOBIERNO

Al ser preguntado por el tipo de oposición que va a ejercer su partido, Iglesias ha adelantado que su formación no piensa hacer las tesis del PP de "cuanto peor mejor". "Nuestro enemigo no es el Gobierno sino la crisis económica. Pensamos hacer oposición desde la responsabilidad", ha puntualizado.

"Desde el PSOE estamos dispuestos a ayudar, no como el PP que estuvo frotándose las manos cuando las cosas estaban mal", ha criticado.

Sobre el próximo Congreso del PSOE de febrero, el dirigente socialista ha señalado desconocer si Carme Chacón o Alfredo Pérez Rubalcaba se van a presentar a la Secretaría General del partido. Asimismo, ha indicado que de forma tradicional los candidatos anuncian si se presentan durante la celebración del propio Congreso.

En este contexto, ha declarado que "sería bueno" que el próximo secretario General socialistas fuera diputado aunque ha reconocido que no es un requisito "imprescindible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30