Viernes 24/11/2017.

| Política

Política

El PSOE asegura que Podemos "no está acertando" en el proceso catalán

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha considerado hoy que Podemos "no está acertando" en el proceso desencadenado en Cataluña y ha argumentado que no hay "nada de izquierdas" en que una región más rica que el resto quiera separarse.
  • Foto 3 de El PSOE insiste en que si Puigdemont convoca elecciones sin DUI se frena el 155 EFE
  • Foto 2 de El PSOE insiste en que si Puigdemont convoca elecciones sin DUI se frena el 155 EFE

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha considerado hoy que Podemos "no está acertando" en el proceso desencadenado en Cataluña y ha argumentado que no hay "nada de izquierdas" en que una región más rica que el resto quiera separarse.

Puente ha precisado en declaraciones a los periodistas que si Podemos aspira a gobernar, debería demostrar que "cumplir la ley es prioritario en cualquier país", y se ha preguntado, si no lo demuestra, cómo va a exigir ese cumplimiento si un día gobierna.

"A nosotros nos parece que no están acertando" y "nos preocupa" porque representan a un sector de población "importante", ha manifestado Puente.

En relación con la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el Senado, el portavoz de la Ejecutiva del PSOE ha manifestado que "todo el mundo" ha subrayado que su comparecencia "sería un paso interesante".

Para Puente, se trata de que se dé cuenta de que está llevando a Cataluña a una situación perjudicial, a una "convivencia quebrada", además de los daños económicos causados, no ya a grandes empresas, sino a las pequeñas y a los autónomos, con situaciones en las que se han registrado caídas de pedidos con daños "muy grandes".

También ha citado el "daño político", ya que pone en "serio riesgo" el autogobierno de Cataluña.

Puente ha reclamado que "vuelva a la sensatez", que intente buscar una salida dentro de la legalidad, que es lo que haría cualquier gobernante "responsable".

Acerca de la postura de la CUP, ha considerado que si hay un núcleo esencial en política que uno tiene que hacer y un socio le lleva por otro camino "tendrá que cambiar de socio".

Ha apoyado en este sentido la convocatoria de elecciones, para que se "redibuje" un marco de convivencia que permita disponer de otros cuarenta años en "paz, libertad y progreso".

En cuanto al sentido de las votaciones que se llevarán a cabo en el Senado, Puente ha recordado que existen 62 senadores y ha expresado su confianza en que todos estarán con la posición del PSOE, mientras ha subrayado que la duda se despejará el próximo viernes.

Acerca de la postura del PSC y del PSOE, Puente ha manifestado que son coincidentes, con independencia de quien tiene su opinión particular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30