Lunes 26/06/2017.

| Política

Política

El PSOE dice que el PP ha cambiado el 'Váyase señor Zapatero' por 'No venga señor Rubalcaba'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE dice al PP que ha cambiado el 'Váyase señor Zapatero' por 'No venga señor Rubalcaba' El PSOE dice que el PP ha cambiado el 'Váyase señor Zapatero' por 'No venga señor Rubalcaba'

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha criticado hoy "la nulidad" de las propuestas del PP a la "clara" política económica del Gobierno y ha subrayado que el principal partido de la oposición se ha limitado a cambiar el 'Váyase señor Zapatero' por el de "No venga señor Rubalcaba".

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, Iglesias ha asegurado que Alfredo Pérez Rubalcaba "sabe muy bien" cuándo tiene que comunicar si abandona sus cargos de vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno, y así se lo ha trasladado a la dirección del partido.

Tras mostrarse convencido de que Rubalcaba tomará la decisión "en el momento más conveniente para su candidatura, para el partido y para el país", el "número tres" del PSOE le ha aconsejado que no se lo diga a nadie.

"Rubalcaba sabe muy bien, sabe perfectamente cuándo tiene que tomar esa decisión (...) Él es el que lo sabe, yo no", ha incidido, y ha subrayado que el vicepresidente es un político que sabe administrar bien los tiempos y elegir el momento.

Incluso ha recordado que cuando los presidentes de Gobierno son candidatos no dejan su tarea en el Ejecutivo al llegar unas elecciones, para preguntarse a continuación por qué Rubalcaba tiene que dejar la Vicepresidencia Primera.

En cualquier caso, ha pedido al PP que "no esté nervioso por esta cuestión", porque quedan "muchos meses de trabajo" para concluir el programa de reformas, aunque ha diagnosticado que al partido de Mariano Rajoy le produce "cierto vértigo" la candidatura de Rubalcaba.

Y ello porque, según su criterio, Rubalcaba es "un político de raza", responsable y preparado, y su candidatura es muy competitiva, fuerte y transmite confianza a los ciudadanos.

Rubalcaba será proclamado oficialmente candidato para las próximas generales el próximo día 9, en un comité federal que de manera extraordinaria no se reunirá en la sede del partido, sino en el Palacio Municipal de Congresos.

Sobre las palabras de ayer de Rubalcaba en Santiago, donde dijo que sabe lo que hay que hacer para activar el empleo, a lo que el PP le urgió a aplicarlo de manera inmediata, Iglesias está seguro de que esas medidas no se han podido poner en práctica hasta ahora.

"Cada momento es distinto", ha precisado Iglesias, en cuya opinión el Gobierno ha tomado en el último año las decisiones acertadas, pese a que se han "entendido mal" por la sociedad, que las "ha penalizado" en las elecciones del 22-M.

Pero ahora la economía ya está en tasas de crecimiento y España tiene "la cabeza fuera del agua", ha argumentado, por lo que las medidas que hay que adoptar son otras y Rubalcaba "las conoce muy bien".

"Seguro que estas medidas no se podían poner en práctica cuando estábamos cuatro puntos de crecimiento por debajo", ha apostillado.

En esta misma línea se ha congratulado del resultado del debate sobre el estado de la nación, celebrado la semana pasada, que ha permitido constatar a los socialistas que el Gobierno tiene argumentos para defender su política frente "a la nulidad de las alternativas" del PP.

De hecho, ha agregado, hace siete años que la única propuesta de Rajoy es 'Váyase señor Zapatero", aunque ahora la está cambiando por el 'No venga señor Rubalcaba".

Por contra, según su opinión, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo una buena posición y razonó las decisiones, "algunas de ellas duras y difíciles de entender para los ciudadanos pero que eran imprescindibles para volver a crecer y conseguir el objetivo fundamental de crear empleo".

Además, el debate de política general también ha dejado en evidencia la estabilidad parlamentaria del Ejecutivo, "de la que algunos dudaban".

Marcelino Iglesias ha tenido también unas palabras de condolencia para las dos mujeres asesinadas ayer, supuestamente víctimas de violencia machista, y ha reclamado una "condena unánime del conjunto de la sociedad a este tipo de actos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30