Miércoles 07/12/2016.

| Política

Investidura Extremadura

Política

PSOE califica el debate entre PP e IU "de guante blanco" porque la "oposición" la hizo Vara

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Valentín García, ha calificado el debate entre el Grupo Popular y la Agrupación de Diputados IU-V-SIEX en la sesión de investidura de José Antonio Monago "de guante blanco" porque la "única oposición" la hizo Guillermo Fernández Vara.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE califica el debate entre PP e IU "de guante blanco" porque la "oposición" la hizo Vara PSOE califica el debate entre PP e IU "de guante blanco" porque la "oposición" la hizo Vara

García ha considerado que en dicha sesión se vieron "dos modelos alternativos" de debatir, uno el de Monago, y otro el de Vara, de los que el primero fue "muy de derechas" en lo político y en lo económico, pero "muy envuelto de celofán de buenas maneras y formas", mientras que Vara presentó "claramente" una "alternativa desde la izquierda".

El portavoz de los socialistas también ha lamentado el estilo de "matonismo político" que, en su opinión, empleó el portavoz 'popular' Luis Alfonso Hernández Carrón durante su intervención, del que ha asegurado que "todavía" no tiene el "guión aprendido" y le acusó de romper ese "celofán" y enseñar el "verdadero contenido del paquete político del Partido Popular".

En rueda de prensa, Valentín García alabó el "modelo alternativo" ofrecido por Vara en el que defendió "a capa y a espada" a los funcionarios de la región y ofreció alternativas a la política fiscal planteada por el PP.

INTERCAMBIO DE PAPELES

García también ha valorado que el "populismo de Monago" en el debate de investidura del lunes y en sus intervenciones del martes se transformó, tras la intervención de Carrón, en un "estilo bronco", algo que el PSOE no consentirá por una cuestión de "respeto".

Esta es para García la "peor manera" de empezar la VIII Legislatura porque el "estilo del matonismo" no es lo que quieren los ciudadanos y ha instado a los 'populares' a que piensen en el Gobierno y que se dediquen a resolver los problemas de los extremeños.

Además ha invitado al PP que en la jornada de este jueves, en la que Monago será investido presidente, expliquen cómo van a mantener los recursos públicos rebajando los impuestos. "Eso es lo que quieren saber los ciudadanos", ha indicado.

García también quiere que en la jornada de mañana jueves explique Monago cómo va a cumplir con el programa de gobierno que presentó el lunes, respecto del que "no contestó a Vara", y en qué consiste tener como "socio preferente" a IU.

Así recordó que Monago será mañana investido presidente con la "participación política" de los tres diputados de IU que se abstendrán. "La puerta del rastro la abre IU con su abstención", ha asegurado.

También ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista no comparte el "pompo y boato" con el que los 'populares' celebrarán la toma de posesión de Monago este viernes, día 8, en un acto que se celebrará en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. En su lugar, el socialista propone el Patio Noble de la Asamblea para celebrar dicho acto.

Valentín García, preguntado por los periodistas, también ha instado al presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, a que "tome buena nota" del estilo del portavoz del PP hacia la Presidencia de la Mesa para que actué "en consecuencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31