Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

CiU reta a PSOE y PP a celebrar un debate a tres con Duran, Rubalcaba y Rajoy

La directora de campaña de CiU, Marta Llorens, ha retado hoy a PSOE y PP a celebrar uno o más "debates a tres" entre sus respectivos candidatos a La Moncloa, Josep Antoni Duran Lleida, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CiU reta a PSOE y PP a celebrar un debate a tres con Duran, Rubalcaba y Rajoy CiU reta a PSOE y PP a celebrar un debate a tres con Duran, Rubalcaba y Rajoy

La directora de campaña de CiU, Marta Llorens, ha retado hoy a PSOE y PP a celebrar uno o más "debates a tres" entre sus respectivos candidatos a La Moncloa, Josep Antoni Duran Lleida, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

"Gobierne quien gobierne, PP o PSOE, CiU será imprescindible en la próxima legislatura para la gobernabilidad de España, en especial para afrontar con garantías los cambios estructurales requeridos para plantar cara a la crisis económica y dar respuesta a los mercados y a la Unión Europea", ha argumentado Llorens en declaraciones a Efe.

Por este motivo, "CiU también debe ser imprescindible en los debates de propuestas entre los principales candidatos", ha añadido.

Independientemente de los debates 'cara a cara' que concierten Pérez Rubalcaba y Rajoy durante la campaña electoral, la directora de campaña de CiU y vicepresidenta de Unió ve necesario al menos un debate ampliado a tres, con la presencia de Duran, que representa al tercer grupo parlamentario del Congreso y la "garantía de estabilidad de la próxima legislatura".

"Me gustará ver si Pérez Rubalcaba acepta con la misma facilidad debatir con Duran que con Rajoy, y si Rajoy tiene coraje suficiente para confrontar programa con Duran", ha afirmado.

"Dado el estado de emergencia económica en el que España está embarrancada", Llorens apuesta por romper con la "bipolarización" de otras citas electorales, en las que sólo hubo duelos televisivos entre los cabezas de cartel de PP y PSOE.

A su juicio, "no tiene sentido que durante toda la legislatura CiU resulte imprescindible y, en cambio, el PSOE y el PP quieran prescindir de ella en los debates de campaña".

La voz del líder parlamentario de CiU, según Llorens, "debe ser escuchada" en un debate público con los dos principales aspirantes a relevar a José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, para contrastar propuestas y modelos.

Tanto si hay mayoría absoluta como sino la hay, ha señalado Llorens, la fuerza ganadora "deberá contar con CiU a fin de garantizar la estabilidad legislativa o la credibilidad y solvencia política y económica, aunque no haya un pacto de legislatura".

El grupo que seguirá liderando Duran en el Congreso, en su opinión, jugará un papel "imprescindible a la hora de aprobar las reformas estructurales que se tendrán que llevar a cabo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31