| Política

Debate

Política

El PSOE dice que sus acuerdos con PNV y CC crean "un buen clima" para la negociación presupuestaria

Madina cree que los socialistas salen "con fuerza renovada" hasta el fin de la legislatura, frente a la "soledad parlamentaria" del PP
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE dice que sus acuerdos con PNV y CC crean "un buen clima" para la negociación presupuestaria El PSOE dice que sus acuerdos con PNV y CC crean "un buen clima" para la negociación presupuestaria

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, considera que los acuerdos alcanzados con PNV y CC en el Debate del Estado de la Nación anuncian y demuestran "la existencia de un buen clima" de cara a la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

A su juicio, los socialistas podrán hablar con PNV, CC y "con alguna otra formación" y "encontrar acuerdos positivos" para la economía y para España. El Grupo Socialista ha acordado con los nacionalistas vascos y canarios buena parte de las resoluciones aprobadas en la última jornada del Debate lo que, en opinión de Madina, demuestra que hay "un clima de estabilización política".

Es más, ha recalcado que en el Debate se ha demostrado que el acuerdo que alcanzaron el año pasado con PNV y CC para aprobar los Presupuestos de 2011, "sigue funcionando" y está dando "estabilidad a la Cámara y al Gobierno".

Según el dirigente socialista, ellos están "funcionando muy cómodamente" con ese acuerdo y el Gobierno está cumpliendo los compromisos contraídos con PNV y CC. "Y ellos lo saben", ha remachado, y por eso disfrutan de un "clima de estabilización política".

En rueda de prensa en el Congreso, el 'número dos' del Grupo Parlamentario Socialista se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo del Debate del estado de la Nación, al que PSOE llegó "en circunstancias muy difíciles". "El resumen es 90 victorias, consenso político, plena capacidad de diálogo y de acuerdo con formaciones de todo tipo (...) y soledad parlamentaria del PP".

En este sentido, ha destacado que es la primera vez en los siete años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que el PSOE gana en las 90 votaciones de resoluciones del Debate del estado de la Nación y que todas sus propuestas en materia económica han salido adelante "con un consenso amplio".

Por eso, ha opinado que se confirma su percepción de que el PP no preparó el Debate y que, dada su "total soledad parlamentaria", se demuestra que el PP es "incapaz de interpretar lo que late" en la Cámara y en la sociedad y también de acercarse a otros grupos, de "salirse de sus dos claves: elecciones generales y cero medidas nuevas".

"FUERZA RENOVADA" HASTA EL FIN DE LA LEGISLATURA

De este modo, ha remarcado que el Grupo Parlamentario Socialista sale del Debate "con una fuerza renovada" y con la intención de abrir un "camino nuevo" para continuar con las reformas "hasta la finalización de la legislatura", desarrollar su programa electoral y seguir cerrando acuerdos con todos los grupos.

En este nuevo clima, ha dicho incluso tener la sensación de que, cuando se convoquen elecciones generales "dentro unos cuantos meses" el PP "cosechará la mayor sorpresa de la democracia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic

Kit Buenos Días

Septiembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30