Viernes 17/11/2017.

| Política

Política

PSOE pide el cese del director del Ministerio de Educación en Melilla "por difundir un mensaje islamófobo"

El PSOE de Melilla ha pedido este domingo el cese de José Manuel Calzado (PP) como director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, por difundir en una red social "un mensaje islamófobo, que contribuye a romper la convivencia en nuestra ciudad" tras los atentados de Cataluña que han dejado al menos 14 muertos y más de 100 heridos.

A través de un comunicado de prensa, los socialistas han explicado que el dirigente del PP retuiteó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía de una persona arrollada en el suelo con motivo del atentado terrorista acompañada del mensaje 'Es la cara del terror islámico que el infantilismo y el buenismo progre no quiere ver', junto hashtag '#StopIslam'.

"Que un representante institucional difunda imágenes de víctimas del atentado terrorista, cuando la Policía ha pedido expresamente que no se haga y, además, contribuya a difundir mensajes de odio y que criminalizan a la comunidad musulmana es motivo de sobra para que sea cesado", han argumentado desde el PSOE.

En este sentido, han apuntado que "señalar al Islam o a la comunidad musulmana por un ataque terrorista reivindicado por Daesh no sólo es injusto e indigno, sino que además, contribuye a fomentar el odio y atenta contra la convivencia en Melilla y en el conjunto del país".

Para la formación que dirige la diputada autonómica Gloria Rojas, "quienes lanzan mensajes de odio contra todos los musulmanes, quienes siembran el odio entre nosotros, hacen justo lo que el Daesh quiere".

Por ello ha subrayado que "si todos los ciudadanos debemos contribuir, desde la unidad de los demócratas, a situarnos frente al terrorismo y no a acusar a los musulmanes y al Islam, un representante institucional mucho más".

El PSOE de Melilla ha agregado que "quien ostenta un cargo tan importante como el de máximo responsable del Ministerio de Educación en nuestra ciudad, no puede ser el mismo que contribuye a que se genere más tensión y se ataque a la comunidad musulmana".

Por ello, el PSOE ha exigido que este lunes se produzca de manera inmediata el cese de José Manuel Calzado como director provincial del Ministerio de Educación en Melilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30