Sábado 18/11/2017.

| Política

Política

La fundación del PSOE premia a Madina, Médicos sin Fronteras, la activista Vandana Shiva y la investigadora María Blasco

La fundación del PSOE, IDEAS, entregará este jueves la segunda edición sus premios Carmen García Bloise al diputado socialista Eduardo Madina, la escritora y activista india Vandana Shiva, a la ONG Médicos Sin Fronteras y a la investigadora María Blasco Marhuenda, según ha informado la fundación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Madina recibirá el premio a la Defensa de las Libertades Públicas. El diputado, víctima del terrorismo etarra y secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, recibirá el galardón de manos del ministro de Educación en funciones, Ángel Gabilondo.

Por su parte, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, entregará el premio a la Defensa de los más Débiles a Médicos Sin Fronteras (MSF), por toda su trayectoria, pero en especial por su despliegue en la crisis de Haití, la mayor respuesta de emergencia en sus 40 años de historia, después del terremoto de enero de 2010 que mató a más de 220.000 personas y dejó a 1,5 millones sin hogar. El premio lo recogerá su presidente, José Antonio Bastos.

El tercer galardón, a la Sostenibilidad y la Lucha contra el Cambio Climático reconocerá la labor de Vandana Shiva, activista a favor del ecofeminismo, quien recibió el Premio Nobel Alternativo en 1993 por su trabajo para situar a la mujer y a la ecología en las agendas del discurso moderno sobre desarrollo. El premio se lo entregará la exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Finalmente, el Premio a la Innovación y la Transformación Social será entregado a la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco Marhuenda, Premio Nacional 2010 en el área de Biología por sus aportaciones pioneras a la biología de los telómeros y la telomerasa. Entregará el premio el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz.

PREMIOS DE LA FUNDACIÓN RAMÓN RUBIAL

Los premios de la Fundación IDEAS tienen su origen en los galardones Carmen García Bloise que entregaba, desde 1995, la fundación Ramón Rubial, una de las entidades integradas ahora en IDEAS. El acto se celebrará a las 19:00 horas en el Hotel Mercure de Madrid y será clausurado por el vicepresidente Ejecutivo de la fundación, Jesús Caldera.

En 2010 los Premios IDEAS recayeron en Nicholas Stern, en su modalidad a la Sostenibilidad y la Lucha contra el Cambio Climático; Juan Antonio Cirac, a la Innovación y la Transformación Social; Marcelino Camacho (a título póstumo), a la Defensa de los más Débiles; y la Unidad Militar de Emergencias, a la Defensa de las Libertades Públicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30