Sábado 03/12/2016.

| Política

20N

Política

El PSOE sospecha que el Gobierno murciano está "mareando la perdiz" para no anunciar sus recortes antes del 20-N

El candidato al Congreso de los Diputados por el PSRM Jesús Navarro sospecha que el Gobierno murciano puede estar "mareando la perdiz" para esperar al 20 de noviembre, día de las Elecciones Generales, y anunciar entonces los recortes en servicios básicos que ya están anunciando otras comunidades gobernadas por el Partido Popular, como Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Baleares o Extremadura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE sospecha que el Gobierno murciano está "mareando la perdiz" para no anunciar sus recortes antes del 20-N El PSOE sospecha que el Gobierno murciano está "mareando la perdiz" para no anunciar sus recortes antes del 20-N

Navarro ha recordado así, en rueda de prensa, que el recorte anunciado por el Gobierno regional, a falta de concretar, podría rondar los 800 millones de euros, de un presupuesto cercano a los 5.000 millones.

Por ello exigió al consejero de Economía, Salvador Marín, que "se saque el conejo de la chistera y explique a todos los murcianos cómo va a reducir 800 millones sin hacer recortes".

Tras lo que se preguntó si habrá recortes en sanidad, "o va a haber -como ya está sucediendo- recortes encubiertos". "¿Se va a poder financiar la deuda que tenemos en la sanidad murciana, suprimir servicios como en Cataluña que ha anunciado que se van a cerrar centros de salud y servicios de urgencias de fin de semana o hacer recortes en educación?", continuó.

"Dice el Gobierno regional que no, pero ya estamos viendo ejemplos, como que se ha reducido la aportación a las universidades públicas, se ha eliminado el bono-libro, se está recortando en comedores escolares o subiendo el precio de las guarderías municipales". Por lo que, denunció, "nos sorprende que se siga diciendo que no va a haber recortes, cuando se están llevando a cabo de una forma subrepticia".

El socialista también ha exigido explicaciones en política social, ya que actualmente hay 11.000 personas dependientes en la Región que ya tienen valoración y están pendientes de recibir la prestación. Así preguntó recibirán el año próximo la prestación que les corresponde por Ley o habrá recortes en los ayuntamientos.

Y es que, incidió, "los ayuntamientos tenemos una situación muy grave, en algunos casos desesperada, porque los ingresos -sobre todo los de la Comunidad Autónoma- han caído en picado".

"¿Resistirán un nuevo recorte de financiación por parte de la CARM?. ¿De qué vamos a vivir el año próximo?. ¿Va a haber recortes en la inversión productiva?. Los empresarios preguntan dónde está la inversión pública de la Comunidad, tan necesaria para nuestra Región. ¿Va a haber recortes en infraestructuras?", insistió.

PREGUNTA SI HABRÁ MÁS RECORTES A LOS FUNCIONARIOS

También Navarro exigió al Gobierno regional que explique si va a haber recortes a los funcionarios. "En la Comunidad Valenciana ya se ha anunciado un recorte del 10 por ciento, aquí hay un compromiso de que el recorte a los funcionarios tenía fecha de caducidad a final de este año".

Esperemos, manifestó, que antes del 20-N el Gobierno regional haga público si va a haber o no recortes, y si va a mantener su decisión de que los recortes que se hicieron van a caducar o si va a haber despidos de funcionarios en la Administración, como ya se está anunciando en algunas regiones gobernadas por el PP.

Para el candidato socialista, "Mariano Rajoy no puede salirse por la tangente y tendrá que explicar en el programa electoral si su política de recortes va a afectar también a las inversiones que en estos momentos el Gobierno de España tiene en marcha, como el AVE y el Corredor Mediterráneo".

"Nos tememos que el PP regional está mareando la perdiz para conseguir llegar al 20-N sin que sepamos los ciudadanos de la Región Murcia cuáles son los recortes que tiene previstos el Gobierno regional y cuáles son los que tiene previsto Rajoy, en el caso hipotético de que llegara a gobernar", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31