Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

El PSOE denuncia que el Gobierno de Melilla (PP) ha contratado a un "maltratador" como asesor del Instituto de Culturas

El PSOE ha criticado al Gobierno de Melilla (PP) por la contratación como asesor del exviceconsejero del PP Mimón Mehamed, condenado por violencia de género y que se vio obligado a dimitir durante la pasada campaña electoral cuando se publicó en la prensa su condena en 2007 en Tenerife. Mimón Mehamed ha sido contratado por el Gobierno de Melilla como "asesor-monitor" del Instituto de las Culturas, un organismo público de la Ciudad Autónoma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria de Igualdad de los socialistas, Celia Sarompas, ha cuestionado "cuál ha sido el criterio para contratar a Mimon Mehamed, cuál era el perfil del puesto, quiénes fueron los candidatos o candidatas entrevistadas, cuál fue la demanda dirigida al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE)".

A través de un comunicado de prensa, Sarompas ha señalado que "son muchas las dudas que anidan en el seno del PSOE a propósito de la contratación como asesor del Instituto de las Culturas del exviceconsejero condenado por violencia de género, Mimón Mehamed, y no entendemos por qué el Ejecutivo del PP le premia con un puesto pagado con dinero público".

La secretaria de Igualdad de los socialistas, al hilo del intento de justificación que se ha dado por el portavoz del Gobierno de Imbroda, Daniel Conesa, señalando que Mehamed merece un trabajo digno y arremetiendo contra la oposición, pero "sin contestar a los interrogantes que han rodeado la contratación de Mehamed", ha considerado que "está claro que tiene derecho a un trabajo digno, pero no en el sector público con dinero del contribuyente".

"¿Por qué se le da este puesto?, ¿cuál ha sido el criterio para dárselo a un maltratador y no a alguno de los 11.000 parados que hay en Melilla?, ¿cuál era el perfil exigido para ese puesto?", quiso saber.

"Hay muchas mujeres víctimas de violencia de género, con pocos recursos, luchando para sacar a su familia adelante y luchando diariamente. Ellas tienen derecho a un trabajo digno también, mucho más que un maltratador", agregó.

De hecho, en palabras de Sarompas, "el PP no puede premiar, por intereses políticos, la actitud de una persona cuya comisión de un delito de maltrato a una mujer ha quedado probado y, además, debería haber pedido perdón a todas las mujeres maltratadas por haber tenido a un agresor cobrando por su cargo del erario público durante cuatro años".

Tal y como recordó la dirigente socialista, Mehamed fue nombrado viceconsejero de Participación Ciudadana en 2007, tiempo en el que hubiera cumplido condena con ingreso en prisión de no haber sido condenado a menos de dos años, y se mantuvo en el puesto hasta que trascendió la noticia de su condena por violencia de género.

Sarompas ha indicado que el presidente Imbroda, entonces, "en un arrebato de demostración de 'buenas prácticas' dentro del Gobierno local, en el período electoral, lo cesa y manifiesta que así es como deben hacerse las cosas", rememoró, y se preguntó: "¿Y ahora qué?". "¿Ya no son necesarias las buenas prácticas dentro del Gobierno?", "¿dónde están y qué tienen que decir las personas encargadas de gestionar las políticas de Igualdad en el Gobierno de la Ciudad?", quiso saber.

Mimón Mehamed fue viceconsejero de Participación Ciudadana desde 2007 a 2011, cuando dimitió en plena campaña electoral, dejando su puesto en la lista del PP y fue dado de baja en el partido al no haber comunicado que en 2007 había sido condenado a un año de prisión por maltrato a la que fuera su esposa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31