Miércoles 15/11/2017.

| Política

Política

El PSOE exige al Gobierno asumir responsabilidades políticas por Gürtel y el PP le echa en cara el fraude de los ERE

El PSOE y el Gobierno han protagonizado este miércoles un rifirrafe en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso a cuenta de los principales casos de corrupción en los que se han visto implicados socialistas y 'populares', fundamentalmente la supuesta 'Caja B' del PP y el fraude de los ERE de Andalucía.

Todo empezaba con la pregunta que la 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, hacía a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría. La diputada socialista ha pedido al Gobierno asumir responsabilidades políticas por la trama 'Gürtel' y le advertía de que la memoria colectiva de los españoles "no se borra tan fácil como la de un ordenador", en alusión a la destrucción de los discos duros de los ordenadores que usaba en la sede del PP el extesorero Luis Bárcenas.

La vicepresidenta se ha defendido recordándole a Lastra que los ciudadanos, en las sucesivas elecciones, confían más en el PP que en el PSOE, partido responsable, ha subrayado, del mayor caso de corrupción, el fraude de los ERE en Andalucía por el que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán se sentarán próximamente en el banquillo.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30