Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

PSOE abre su sede de Ferraz para que Rubalcaba pueda "conversar" con ciudadanos

Las charlas serán en persona y versarán sobre universitarios y empleo y parejas jóvenes con hijos menores de 15 años
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE abre su sede de Ferraz para que Rubalcaba pueda "conversar" con ciudadanos PSOE abre su sede de Ferraz para que Rubalcaba pueda "conversar" con ciudadanos

El PSOE organizará dos días de agosto unos encuentros del candidato a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, con ciudadanos para poder "conversar" con ellos sobre los temas que les preocupen, charlas que tendrán lugar en la misma sede socialista de la madrileña calle de Ferraz y que versarán sobre universidad y empleo y sobre las inquietudes de parejas con hijos menores de 15 años.

Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa la coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, quien ha señalado que el objetivo es "abrir una gran conversación con la gente", por lo que todos los que lo deseen podrán inscribirse en la página web o los espacios del partido en Facebook o Twitter, tras lo cual se hará una selección de los perfiles que mejor representen el asunto del que versará la conversación.

El primero de estos 'Diálogos con Rubalcaba', como ha denominado el PSOE a la iniciativa, será el 24 de agosto y en él el candidato quiere recoger inquietudes, preocupaciones o sugerencias de parejas jóvenes con hijos menores de 15 años. La segunda conversación está prevista para el 31 de este mes y el objetivo es abordar los problemas que encuentran los universitarios para incorporarse al mercado laboral.

No obstante, Valenciano ha subrayado que "no hay condiciones" a la hora de abordar estos temas y que los ciudadanos que participen dirán "lo que quieran decir". "La intención es hablar con la gente. No son preguntas, es una conversación con Rubalcaba sobre asuntos que preocupan", ha explicado.

QUE SEA UN "GRUPO EFICAZ"

Una empresa de opinión se encargará de elaborar los perfiles, del total de ciudadanos que se inscriban para participar, que mejor representan a los dos sectores sobre los que versarán estos diálogos, ya que se trata de que "sea un grupo eficaz en la conversación". En el caso de las personas que sean de fuera de Madrid, el partido organizará el desplazamiento.

Según la coordinadora de la campaña de Rubalcaba, el partido quiere que su sede sea un "espacio abierto para hablar con la ciudadanía", ya que las tres palabras que forman parte del eslogan de campaña --escuchar, hacer, explicar-- son "una verdadera declaración de intenciones y un estilo de hacer política para acercarse a la gente".

Sobre la cobertura mediática de estos 'Diálogos con Rubalcaba', Valenciano ha indicado que todos los ciudadanos que acudan a Ferraz a hablar con el candidato tendrán "libertad absoluta" para dirigirse a la prensa, si bien ha remarcado que el partido "preservará un cierto espacio de intimidad" el tiempo que dure la conversación en sí misma para que "la gente se sienta un poco más libre a la hora de hablar" con el candidato.

Valenciano ha dicho que el partido está estudiando organizar un tercer diálogo. Aunque ha indicado que aún no lo han decidido, sí ha manifestado que, de organizarse, tendría que ver con otro colectivo social afectado por el desempleo, ya que ha recordado que "lo que más preocupa" al candidato es la creación de puestos de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31