Viernes 15/12/2017.

| Política

Política

PSOE de Extremadura achaca a una "caza de brujas" contra Ibarra una información sobre su prejubilación en la universidad

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha achacado a una "caza de brujas" contra el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la información publicada este miércoles en el diario 'El Mundo' sobre su prejubilación en la Universidad de Extremadura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una información que Murillo ha tachado de "basura" y de "montaje inmundo" y en la que este periódico señala que Rodríguez Ibarra y otros 70 profesores cobran más como prejubilados que en activo, en concreto 4.200 euros al mes.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, la portavoz del PSOE de Extremadura ha asegurado que la prejubilación de Rodríguez Ibarra y de los otros 70 profesores está revestida de "absoluta legalidad", enmarcada en la necesidad que establece el Plan Bolonia "de converger con Europa para transformar formas y métodos docentes y facilitar el rejuvenecimiento de las plantillas".

Murillo ha explicado que la "mayor parte de los profesores de la universidad" se acoge a la Ley de Clases Pasivas de 1987, según la cual "es posible jubilarse a los 60 años, siempre y cuando se tengan 30 años de servicio".

Así, ha desmentido que Ibarra disfrute "de una jubilación dorada" ya que su jubilación en la UEx con 61 años, está amparada por la Ley de Clases de Pasivas y además "tiene consolidada la pensión máxima", por lo que "no tiene ningún otro complemento de los que se fijan el convenio" firmado entre la Junta y la Universidad, que es "perfectamente legal", ha insistido.

Ante esta situación, Murillo ha advertido de que el PSOE extremeño no a "consentir ningún tipo de acusación más en esta línea", y para ello utilizará "todas las armas y todas las líneas", incluida la judicial, que "ya está abierta" ya que según ha recordado, Rodríguez Ibarra ya "interpuso en su día algunas querellas" contra este periódico por otras informaciones que ha publicado.

EJEMPLO DE AUSTERIDAD Y MORALIDAD

Y es que, según ha aseverado Murillo, Ibarra es "un ejemplo de austeridad y de moralidad" en el ejercicio de su vida pública "desde el principio" que se remonta a 1977, cuando éste compatibilizó durante seis años sus trabajos de profesor y de diputado en el Congreso, en los que renunció a su sueldo como docente a pesar de que "era posible cobrar" los dos salarios porque todavía no existía la Ley de Incompatibilidades, que se aprobó en 1983.

Finalmente, Murillo ha reclamado a la Universidad de Extremadura que "se pronuncie" sobre esta información, que además "pone en cuestión" la titularidad de Rodríguez Ibarra de su plaza como profesor en esta institución, y por tanto "se está poniendo en cuestión el prestigio" de esta universidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31