Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

PSOE pide que el consejero de Economía de C-LM comparezca en las Cortes con todos los documentos del plan de ajuste

No descarta acudir a los tribunales aunque cree que quien tiene que dar explicaciones en estos momentos es Cospedal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE pide que el consejero de Economía de C-LM comparezca en las Cortes con todos los documentos del plan de ajuste PSOE pide que el consejero de Economía de C-LM comparezca en las Cortes con todos los documentos del plan de ajuste

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha solicitado la comparecencia urgente del consejero Hacienda, Diego Valle, para que explique los distintos planes de reequilibrio presentados por la Junta ante el Ministerio de Economía, de modo que se demuestre que "está manipulado" el documento que recoge las privatizaciones que supuestamente estudiaba José María Barreda.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, quien ha recalcado que los socialistas no van a parar hasta que se sepa la verdad, y "para que se sepa la verdad lo mejor es mostrar públicamente los documentos, el original y el manipulado", ha añadido.

Los socialistas castellano-manchegos han registrado también en las Cortes regionales otras dos iniciativas en las que piden "toda la documentación" sobre los distintos documentos enviados entre el Gobierno regional y el departamento dirigido por Elena Salgado relativos al plan de ajuste desde diciembre de 2009.

Para el portavoz de los socialistas en las Cortes castellano-manchegas, si no coinciden estos documentos solicitados con el que se ha filtrado a un medio de comunicación "es que se han manipulado".

NO VA A PERMITIR DAR CARPETAZO

"No vamos a permitir, como pretende el Gobierno regional, dar carpetazo a este asunto", ha apuntado Guijarro, que ha añadido que el Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal "se siente incómodo" con este asunto "porque saben que han filtrado un documento manipulado a los medios".

Preguntado por si el PSOE va acudir a los tribunales para denunciar este asunto, Guijarro ha señalado que "no lo descartamos" aunque ha matizado que en estos momentos es el Gobierno regional el que tiene que dar explicaciones.

"Si se pone de manifiesto que se ha manipulado un documento, la primera que tendría que acudir a los tribunales es la presidenta regional para pedir explicaciones", ha argumentado el portavoz socialista.

Igualmente, a preguntas de los periodistas, Guijarro no ha descartado que presuntamente se haya podido cometer un delito de falsedad de un documento oficial, por ello ha pedido que se enseñen "todos" los documentos "para que podamos contrastar si coinciden los que dice el Gobierno de Castilla-La Mancha con los que recibió el Ministerio en su día".

Finalmente, preguntado por si el PSOE hará publica la documentación si el Gobierno no lo hace, Guijarro ha afirmado que quien tiene los documentos "originales y manipulados" es el Gobierno de Castilla-La Mancha y no el PSOE, por lo que le ha pedido al Ejecutivo castellano-manchego "que los haga inmediatamente públicos", por ejemplo en la web de la Administración regional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31