Miércoles 15/11/2017.

| Política

Política

El PSOE dice que a ERC y PDeCAT debería "darles vergüenza" decir ahora que no hay mayoría independentista

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, considersa que a Esquerra (ERC) y al PDeCAT debería "darles vergüenza" que, después de haber promovido un proyecto independentista que ha creado una fractura social y que ha empobrecido a Cataluña, salgan ahora reconociendo que no había una mayoría suficiente por la independencia.

En los pasillos del Congreso, Margarita Robles ha comentado las declaraciones de dirigentes de ERC y del PDeCAT reconociendo que no tenían mayoría suficiente ni estaban preparados para declarar la independencia, y su conclusión es que el Govern de Carles Puigdemont y los partidos que lo han apoyado "han engañado a la ciudadanía" durante estos años.

"Debería darles vergüenza lo que han hecho --ha dicho--. Han llevado a Cataluña y a España a un proceso absolutamente inconstitucional y fuera de la realidad, y, después de haber empobrecido a Cataluña como han hecho y haber creado esa fractura social, salen diciendo que no había mayoría suficiente".

A su juicio, esa actitud revela, "desde el punto de visto político, una enorme irresponsabilidad", y ha aconsejado al expresidente Puigdemont "volver a España, asumir responsabilidades políticas y dar explicaciones", sobre a aquellos que de buena fe creyeron en el proceso indepetendentista, porque "les han engañado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30