Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

PSOE ve un "error" la decisión del Consejo de RTVE y anuncia una rectificación de sus consejero

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y otros dirigentes socialistas han tachado este jueves de "error" la decisión de que el Consejo de Administración de RTVE pueda tener acceso al sistema iNews, el programa que los servicios informativos utilizan para elaborar el guión de los telediarios, y ha invitado a una "rectificación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo de Informativos de TVE reprobó en la madrugada de este jueves la decisión adoptada por el Consejo de Administración para que sus miembros tengan acceso directo al sistema de trabajo de la redacción de informativos, una medida "descabellada" que, según un comunicado distribuido por las redes sociales de dicho órgano, "abre la puerta a una posible censura previa o a un control político de los contenidos informativos de la televisión pública.

El vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha explicado en declaraciones en el Congreso que, a propuesta del PP, el consejero socialista se abstuvo, aunque ya ha reconocido que fue "un error" y va a pedir una nueva reunión del Consejo para rectificarlo y votar que no a una propuesta que considera que "coarta la libertad de los profesionales de RTVE "y con la que el PSOE "no está en absoluto de acuerdo".

"Me parece un error, no estoy de acuerdo y espero que el Consejo rectifique esa decisión", ha declarado por su parte Rubalcaba durante un encuentro con corresponsales extranjeros, según ha informado el PSOE en un comunicado.

SEBASTIÁN Y JÁUREGUI, EN CONTRA

También el titular de Industria, Miguel Sebastián, ha manifestado en el Congreso que aunque no cuenta "con mucha información" sobre este tema porque no es competencia de su departamento ministerial, no le parece "razonable" lo que ha podido leer este jueves en la prensa. Del mismo modo, fuentes del Ministerio de Presidencia, departamento que se encarga de las relaciones con los medios de comunicación, han mostrado, en declaraciones a Europa Press, el "completo rechazo" a esta medida.

La ex ministra del PP, Celia Villalobos, ha subrayado igualmente que no se puede controlar la libertad de expresión, al tiempo que se ha mostrado convencida de que este error está "rectificado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31