Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

El PSOE centrará su Conferencia Política en ofrecer "Ideas de verdad" frente a los "insultos" y los "dependes" del PP

Valenciano avanza que se presentará una propuesta de financiación de la sanidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE centrará su Conferencia Política en ofrecer "Ideas de verdad" frente a los "insultos" y los "dependes" del PP El PSOE centrará su Conferencia Política en ofrecer "Ideas de verdad" frente a los "insultos" y los "dependes" del PP

El PSOE celebrará entre el viernes y el domingo su Conferencia Política con el lema "Ideas de verdad" contra la crisis y para crear empleo, frente a los "dependes" y los "insultos" con los que hasta la fecha les ha respondido el PP, en palabras de la directora de campaña socialista, Elena Valenciano.

"Tenemos ideas de verdad que se pueden contrastar de verdad porque nuestro proyecto es de verdad. Enfrente tenemos muchos dependes y a nuestras ideas se ha respondido solo con insultos", ha manifestado en una rueda de prensa para presentar la Conferencia. Los socialistas pretenden explicar "hasta la extenuación" su proyecto para pedir su confianza en las urnas y no piensan escatimar "horas de debate, de búsqueda de soluciones y de contraste de pareceres".

De entrada, ha adelantado que el sábado ofrecerán una "explicación muy pormenorizada" del sistema de sanidad pública y de cómo se puede financiar. El PSOE, ha garantizado, va a "trabajar para encontrar la fórmula" para que cuadren las cuentas de la reducción de déficit sin tocar la educación y sanidad. "Creemos que la tenemos", ha asegurado también.

Así, ha apuntado que el PSOE ofrecerá ideas para responder a las preocupaciones de la gente, que son además de salir de la crisis, "no perder derechos que creían consolidados" en el Estado del bienestar, al tiempo que ha acusado al PP de defender una especie de Estado de beneficencia, al decir su portavoz económico, Cristóbal Montoro, que el Estado no es el responsable de garantizar el bienestar.

Valenciano no ha tachado al PP de "ultraliberal" porque, a su juicio, "es imposible saber lo que es", ya que su estrategia es decir "cada día una cosa diferente", decir algo y luego desdecirse. Enfrente de eso, ha subrayado, está la estrategia del PSOE de "las ideas claras y las cuentas claras".

PONS, NÚMERO 1 EN TELENOVELA

Según la dirigente socialista, eso fue lo que hizo el miércoles el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el PP respondió "con un insulto" por boca de Esteban González- Pons. "Nosotros vamos a seguir a lo nuestro y no vamos a insultar a nadie, aunque a veces es muy difícil resistirse. Yo veo a Pons y, sin ánimo de insultar, creo que la escena, la telenovela ha perdido a un número uno. Siempre le quedará esa posibilidad", ha ironizado.

Sobre la posibilidad de un pacto entre los dos grandes partidos, ha replicado que el espíritu del PP en la última legislatura ha sido más bien el contrario, y que el Gobierno se hubiera dado por satisfecho, no ya con un gran pacto, sino con "alguno pequeño".

A su juicio, es el PP quien tiene que demostrar la "voluntad de llegar a acuerdos", porque el PSOE siempre los ha buscado, desde el Gobierno y desde la oposición y han recibido "cajas destempladas" como respuesta. En todo caso, ha finalizado afirmando que el PSOE propondrá desde el Gobierno "grandes acuerdos al PP, claro que sí".

La dirigente socialista no ha querido comentar, por otro lado, las informaciones sobre una nueva vivienda de la 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, afirmando que no hay problema en lo que uno pague de su bolsillo con dinero ganado honestamente.

LOS SUELDOS DE COSPEDAL Y AGUIRRE, ALGO "OSCURITO"

En el caso de Cospedal, ha advertido no obstante, el problema está en que ha recibido "tres o cuatro sueldos públicos" y de modo "oscurito" porque "nunca acaban de explicarlo", igual que los sueldos de Esperanza Aguirre y sus consejeros. "Transparencia en los suelos públicos y mejor uno que tres", ha concluido.

Sobre el formato de la Conferencia Política del PSOE, Valenciano ha explicado que habrá 1.000 participantes con derecho a voto, de los que 300 no serán militantes del PSOE, sino representantes de colectivos de la sociedad civil. Además, habrá unos 1.000 invitados.

La Conferencia la presidirá el jefe del Ejecutivo andaluz y líder de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán; la ponente será la exministra Cristina Narbona y el coordinador el líder del PSOE de Castilla y León, Óscar López.

Rubalcaba participará el sábado en el foro sobre Sanidad, que comenzará a las 11.00. A la misma hora comenzará otro sobre reforma del sistema electoral y a las 17.30 el candidato participará en un tercero sobre Igualdad en el que charlará con un auditorio de mujeres. Los foros se celebrarán en abierto.

El sábado por la tarde tendrán lugar las cinco comisiones de trabajo, con los títulos "gobernar los cambios", "economía", "empleo", "igualdad" y "democracia". Las conclusiones de la conferencia, que será clausurada el domingo a mediodía por Griñán y Rubalcaba, serán la base del programa electoral del PSOE.

Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le corresponderá la inauguración de la cita, el viernes por la tarde, junto al secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y el líder de los socialistas europeos en la Eurocámara, Martin Schultz.

3.000 ENMIENDAS Y 9.000 APORTACIONES

El documento marco de la ponencia ha recibido 2.992 enmiendas, la mayor parte de ellas a la parte económica. Además, a través de Internet el PSOE ha recibido otras 5.000 aportaciones de militantes socialistas y 4.000 de no militantes. Con todo ello, Valenciano ha augurado que el "aroma" de la conferencia será el de un proyecto "socialdemócrata y europeísta", de defender "con uñas y dientes la sanidad pública y la educación pública".

Según la información facilitada por el PSOE, la comisión "gobernar los cambios" tendrá como ponentes a la propia Narbona, al exministro y hoy eurodiputado Juan Fernando López Aguilar y al eurodiputado Enrique Guerrero.

En la de economía estará la responsable del área económica de la ponencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, los diputados Juan Moscoso, Pedro Saura y Hugo Morán y el secretario general del PSOE murciano, Pedro Saura. En la de empleo los ponentes serán el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, la candidata del PSOE por Cantabria Puerto Gallego, el diputado César Luena y el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Pablo Bellido.

En la comisión de Igualdad estarán el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui; el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera y el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos junto a la diputada y miembro de la Ejecutiva Federal Marisol Pérez.

Por último, la comisión de "democracia" tendrá como ponentes al diputado del PSC y coordinador de esta área en la ponencia Daniel Fernández, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y los diputados Rafael Simancas, José María Benegas y Pilar Grande.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31