Sábado 21/04/2018.

| Política

Política

PSOE rechaza la propuesta de En Comú de un 'govern' con independientes por conducir a la melancolía y la equidistancia

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha rechazado la propuesta del coordinador de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, de formar un gobierno en Cataluña "transversal" y con independientes porque "conduce a la melancolía" y "trata de justificar la equidistancia" que según él busca este partido en el conflicto catalán.

El diputados socialista ha respondido así, en declaraciones a los medios en la madrileña sede de Ferraz, a la proposición de Domènech de esta mañana en el Parlamento catalán, donde ha defendido que un 'govern' transersal y con figuras independientes podría sacar del actuar bloqueo a Cataluña.

Además, Ábalos ha asegurado que esa equidistancia de En Comú es "aparente" porque "a la hora de la verdad siempre acaba poniéndose del lado de los independentistas". "Viabilidad ninguna", ha sentenciado en referencia a la posibilidad de que un gobierno así saliese adelante en Cataluña, y ha señalado que los propios independentistas ya la han rechazado en el Parlament diciendo que o se consigue un ejecutivo independentista o habrá nuevas elecciones.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30