Jueves 26/04/2018.

| Política

Política

El PSOE subraya la incoherencia de Ciudadanos por apoyar los Presupuestos de un PP "corrupto" junto a los nacionalistas

Acusa a Rajoy de "mercadear" con las pensiones cuando hace apenas un mes veía una irresponsabilidad actualizarlas con el IPC

El PSOE ha subrayado este jueves la incoherencia que, a su juicio, demuestra Ciudadanos apoyando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de un partido, el PP, al que acusa de "corrupto" y que vaya a respaldarlos junto a los votos de los nacionalistas del PNV, contra los que habitualmente carga las tintas, pero que en la negociación han conseguido más cesiones del Gobierno que Ciudadanos.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha afirmado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto de relieve que "no tiene ningún proyecto económico distinto al del PP", en su intervención en el Pleno de este jueves de debate de las enmiendas de totalidad presentadas por la oposición a los PGE.

"El mismo señor Rivera que ha dicho que el PP es un partido corrupto y en descomposición" va a permitir que los 'populares' mantengan el Gobierno de la Comunidad de Madrid y les va a apoyar en unos Presupuestos que "disminuyen el gasto social en detrimento de las clases medias y de los trabajadores", ha advertido Robles.

Con su negativa a hablar siquiera con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la posibilidad de poner en marcha un Gobierno alternativo en Madrid para poner fin a la etapa corrupta del PP, Rivera, ha incidido Robles, demuestra que no tiene más proyecto que "ser la muleta del PP".

"Rivera, más allá del eslogan y la frase, es incapaz de ofrecer un proyecto ni político ni económico más allá de ser el soporte del PP", ha incidido la portavoz, convencida de que esto demuestra que el único partido "capaz de traer el cambio" y defender los intereses de las clases medias y trabajadoras es el PSOE.

Pero Robles también ha criticado la inconsistencia de Rajoy, que ha accedido a actualizar este año las pensiones en función del IPC, para atraerse el apoyo del PNV a los Presupuestos, cuando hace apenas un mes, en sede parlamentaria, le contestó al PSOE que vincular las pensiones al IPC era imposible porque pondría "en riesgo la estabilidad de España".

"Hoy hemos visto que con tal de continuar en el poder un año más (Rajoy) es capaz de mercadear con las pensiones, de negociar con el PNV sin entrar en el problema de fondo, que es el déficit estructural de la Seguridad Social", ha alertado.

UNAS CUENTAS QUE PERJUDICAN A LOS TRABAJADORES

Robles ha advertido de que estos Presupuestos, al reducir el gasto social, van a "perjudicar" a las clases medias y a los trabajadores, que son quienes "en definitiva han permitido el crecimiento económico en este país", que hoy llega al 3,1% gracias a su esfuerzo, cuyos frutos no se van a repartir de manera igualitaria, sino "en favor de aquellos que más tienen".

El portavoz económico del PSOE, Pedro Saura, también ha descatado a la prensa que Rivera ha quedado "a la altura del betún" porque al final ha sido el PNV el que ha conseguido arrancar al Gobierno una subida de las pensiones.

Además, ha advertido de que "si no hay una reforma fiscal en profundidad para que pague más quien mas tiene" al final "estos regalos a las rentas medias y los trabajadores los pagan las rentas medias y trabajadores en recortes del Estado social y con más copagos e impuestos indirectos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31