Viernes 27/04/2018.

| Política

Política

El PSOE dice que "Cataluña no puede esperar más tiempo" para tener un Gobierno que empiece a resolver los problemas

La secretaria de la Unión Europea de la Ejecutiva Federal del PSOE, Iratxe García, ha mostrado su "respeto más absoluto" a las decisiones judiciales y ha reiterado que el candidato a presidente de la Generalitat tiene que ser una persona "libre de cualquier procedimiento judicial".

Así se ha posicionado García este sábado en Oviedo tras participar en la inauguración de las jornadas sobre Desarrollo del medio rural y estrategias de lucha contra la despoblación en Europa, que organizan los socialistas europeos en colaboración con la FSA-PSOE.

En declaraciones a los medios mientras en el Parlament se celebraba el segundo pleno de investidura con el candidato Jordi Turull (JxCat) encarcelado tras declarar ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, Iratxe García ha querido trasladar en nombre del PSOE su preocupación "sobre la situación que se vive en estos momentos en Cataluña".

Así, ha mostrado su "respeto mas absoluto a las decisiones judiciales" y ha reiterado que quien quiera ser candidato a la presidencia de la Generalitat "tiene que ser una persona libre de cualquier procedimiento judicial". "Solo de esa manera se puede garantizar que haya un gobierno en Cataluña que empiece a trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos de Cataluña", ha afirmado.

En ese sentido, ha pedido que se posibilite "por parte de quien tiene capacidad de hacerlo" que quien sea candidato sea "alguien libre de cualquier procedimiento judicial para que de una vez por todas, no esperar más tiempo, que Cataluña pueda tener un Gobierno y que ese Gobierno empiece a resolver los problemas de los hombres y mujeres de Cataluña".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30