Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

El PSOE de Castilla y León cree genérico el anuncio de austeridad en la administración y pregunta cuánto se va a ahorrar

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, ha calificado de "genérico" el anuncio realizado este jueves por el presidente electo de la Junta, Juan Vicente Herrera, para adelagazar la Administración regional y ha advertido de que falta por detallar algunos datos importantes como cuánto se va a ahorrar y para qué o por qué no se ha hecho antes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE de Castilla y León cree genérico el anuncio de austeridad en la administración y pregunta cuánto se va a ahorrar El PSOE de Castilla y León cree genérico el anuncio de austeridad en la administración y pregunta cuánto se va a ahorrar

Esta ha sido una de las principales lecturas de la viceportavoz del Grupo Socialista tras escuchar el Discurso de Investidura de Herrera al que ha recriminado que no haya puesto en marcha antes esas medidas de austeridad cuando Castilla y León lleva sufriendo cuatro años de "profunda crisis". Así, ha recordado que los socialistas han reclamado en la anterior legislatura la desaparición, por ejemplo, de dos consejerías que consideraban sin competencias, Administración Autonómica e Interior y Justicia.

Del mismo modo, Redondo ha echado en falta una concreción del presidente sobre el adelgazamiento de la administración en todo lo relacionado con las empresas públicas y con las fundaciones y ha expresado su "preocupación" porque se equipare la reducción de consejeros de los consejos Consultivos y de Cuentas, dos instrumentos de control al Ejecutivo, con las comidas o los gastos de representación.

Respecto a las medidas de gobierno propuestas este jueves por Herrera, Redondo se ha preguntado qué ha estado haciendo hasta ahora el Gobierno regional y ha puesto como ejemplo el tema del empleo, en el que Herrera ha centrado parte de su Discurso de Investidura, para recordar que los socialistas han exigido en la última legislatura la celebración de un pleno monográfico al respecto.

Dicho esto, ha reconocido que la oferta de empleo de Herrera es "interesante" si bien ha pedido que se concrete puesto que "las palabras se las lleva el viento". En cuanto a los servicios sociales, la viceportavoz del Grupo Socialista ha ironizado sobre el panorama dibujado por el presidente electo de la Junta y se ha preguntado que si las cosas van tan bien no sabe cómo en Castilla y León sólo viven 2,5 millones de habitantes y no 20.

Redondo también ha echado en falta en el discurso de Herrera una referencia a cómo va a hacer frente al déficit sanitario "tan importante" que tiene Castilla y León y que la socialista ha cifrado en 1.000 millones de euros.

Finalmente, la viceportavoz del Grupo Socialista ha lamentado la falta de estrategia del PP en toda España con "mensajes muy diferentes" en función de la realidad que vive cada comunidad autónoma. "Falta unidad en el discurso del PP", ha sentenciado Redondo antes de reunirse de nuevo con su grupo para empezar a trabajar en la réplica que darán esta tarde al Discurso de Herrera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31