Lunes 22/04/2019.

| Política

Política

PSOE busca a los indecisos gallegos mientras Caballero ve "preocupado" a Feijóo: "Vox será vicepresidente y no él"

Ander Gil pide a Galicia que sea "vanguardia en la defensa del Estado de las autonomías el próximo 28 de abril votando masivamente" al PSOE

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha recalado este lunes en Galicia con la primera parada en Lugo, en donde ha hecho un llamamiento a los "gallegos indecisos", a los que ha alertado frente a un pacto de la "derecha y ultraderecha" que ataca las "autonomías".

También en esta línea se ha pronunciado el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien ha visto "preocupado" al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo: "Está preocupado porque si Casado va a ser presidente, Vox tiene más papeletas que él para ser vicepresidente".

Es más, ha aprovechado las declaraciones a los medios que ha hecho en Monforte, durante un reparto de propaganda electoral, para señalar que Feijóo "sabe que su ciclo político" ha llegado "a su fin" y que "el PP de Casado no tiene la fuerza para dar el espacio político que él quería tener en Madrid". "Vete preparando para ir a Monte Pío, porque está esperando por un presidente socialista", le había lanzado como capote, previamente, el alcalde monfortino, el socialista José Tomé, a Gonzalo Caballero.

Con la mirada puesta en los indecisos y la población rural, Ander Gil ha remarcado que estas elecciones del 28 de abril serán "históricas" y en ellas "España y Galicia tendrán la oportunidad de elegir si este país sigue avanzando o retrocede" y ha destacado que la ciudadanía de Lugo "es testigo de lo que un gobierno socialista es capaz de decir y hacer".

Así, ha puesto como ejemplo la subida de las pensiones, de la que "saben muy bien los 100.000 pensionistas" de la provincia, o la subida del salario mínimo interprofesional. "Esa es la senda que queremos continuar después del 28 de abril", ha comprometido antes de lanzar "un mensaje a los gallegos indecisos": "la alternativa de retroceso de las tres derechas es especialmente lesiva con comunidades como Galicia".

En este sentido, ha argumentado que "las tres derechas, incluida la de Feijóo", están poniendo encima de la mesa una "España uniforme y recentralizada y el único partido que está respetando la España de las autonomías es el PSOE". Por ello, ha apostado por que Galicia sea "vanguardia en la defensa del Estado de las autonomías el próximo 28 de abril, votando masivamente" a favor de las comunidades.

"ESFUERZO MOVILIZACIÓN MASIVA"

También Gonzalo Caballero ha pedido un "esfuerzo de movilización masivo" y ha incidido en que a los gallegos les va "bien" cuando en España gobiernan los socialistas. "El PSOE cumple frente al cinismo e incumplimientos de Feijóo y Casado. Si hacemos esfuerzo de movilización en Galicia, el PP va a llevar un batacazo en España y en Galicia", ha aseverado.

Gonzalo Caballero ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha cumplido" con la Comunidad gallega y ha puesto como ejemplo que, desde que está en el Ejecutivo central (aún no hace un año), los gallegos "saben que el AVE va a llegar en plazo porque cumplió con las inversiones y no hay retraso desde que es presidente".

El dirigente gallego ha corroborado que el PP "se echó en manos de la ultraderecha y no cree en Galicia ni en las autonomías". "El PP con Vox supone un ataque a la Galicia que queremos construir la mayoría de los gallegos", ha subrayado, antes de llamar a una "mayoría amplia y sólida" para el PSOE, con el fin de que Pedro Sánchez "no dependa de otras fuerzas políticas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31