Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

El PSOE dice que Bildu debe cumplir su "misión" de pedir el fin de ETA y responsabiliza al PNV de que gobierne Guipúzcoa

La coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este martes que el proyecto de Bildu "sólo tiene sentido si es contundente con ETA" y cumple con "la misión que debería tener encomendada", que es "exigir a ETA que deje definitivamente la violencia". En cualquier caso, ha querido dejar claro que es el PNV, y no el PSE, el responsable de que la coalición gobierne en Guipúzcoa, ya que la apoyó en la investidura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE dice que Bildu debe cumplir su "misión" de pedir el fin de ETA y responsabiliza al PNV de que gobierne Guipúzcoa El PSOE dice que Bildu debe cumplir su "misión" de pedir el fin de ETA y responsabiliza al PNV de que gobierne Guipúzcoa

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, Valenciano ha contestado así a los comentarios del diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, quien el pasado fin de semana señaló que los atentados perpetrados en Cataluña han sido "más que un error", palabras que, para la coordinadora de campaña socialista, son "absolutamente intolerables y deleznables".

A su juicio, este tipo de declaraciones "deberían estar hace tiempo erradicados de la política" y ha resaltado que tendrá que ser la Fiscalía está "estudiando detenidamente" el comportamiento de Garitano y será la que decida si es o no legal, aunque considera que "probablemente no son más que inmoralidades".

Tras recordar que el PSE no apoyó la investidura de Garitano y señalar que "es más bien el PNV quien tiene que aclarar esta situación", Valenciano ha insistido en que "el proyecto de Bildu sólo tiene sentido si es contundente con ETA y cumple con la misión que debería tener encomendada, que es exigir a ETA que deje definitivamente la violencia". "Ese es el espacio que Bildu tiene que recorrer y mientras tanto nuestra más firme condena a sus palabras", ha añadido.

En cualquier caso, la directora de la campaña del candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que "nadie dijo que por que desaparezca el terrorismo vaya a desaparecer el independentismo".

Tras afirmar que ya se ha "acabado definitivamente con ETA", Valenciano ha señalado que eso no quiere decir que se haya acabado con el independentismo, al cual, según ha apuntado, "hay que combatirlo en las urnas y la política". "Pero la tarea era acabar con el terrorismo y en eso estamos prácticamente en el final. La parte que nos queda es el independentismo y ojalá también la ganemos", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31