Jueves 18/10/2018.

| Política

Política

PSOE asturiano no confirma que Barbón vaya a ser candidato y afirma que Pedro Sánchez solo dio su opinión

Reconoce "resistencias" en el partido pero asegura no conocer la intención de otros compañeros a ser candidatos al Principado

La Secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Gimena Llamedo, no ha querido confirmar si el Secretario General de la FSA, Adrián Barbón, será candidato socialista a la presidencia del Principado. Asimismo, Llamedo ha explicado que cuando el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, dijo que Barbón sería el próximo candidato al ejecutivo "solo dio su opinión".

Llamedo ha lamentado que sigan existiendo "resistencias" dentro del partido, y ha justificado la decisión de adelantar las primarias a este mes de junio explicando que "a pesar del esfuerzo y del diálogo" no se ha conseguido "la normalidad que nos gustaría en el partido".

"Se han dado avances pero siguen existiendo resistencias y esto de alguna manera nos hace tomar la decisión de cerrar el debate. Es el momento de que la militancia tome nuevamente la palabra y se calme el partido", ha asegurado.

Gimena Llamedo, a preguntas de los medios sobre la posibilidad de que haya un candidato alternativo que pertenezca a esas "resistencias", ha afirmado no conocer la intención "de ningún compañero" de postularse a las elecciones primarias.

Finalmente, y pese a la petición de las Juventudes Socialistas de Asturias de que las primarias fueran abiertas, la Secretaria de Organización ha anunciado que serán cerradas porque "la militancia es la mejor interlocutora con la sociedad".

La Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE aprobó este lunes por unanimidad su propuesta de calendario para las primarias a la presidencia del Principado de Asturias. La Comisión Ejecutiva Federal ha ratificado esta propuesta y la explicará en el Comité Autonómico que se celebrará el próximo sábado.

Así, se elegirá candidato a la presidencia del Principado, el domingo, 10 de junio de 2018; la presentación de precandidaturas, el 11 y 12 de mayo de 2018; la recogida de avales, 14 al 26 de mayo de 2018; y la campaña de información, 31 de mayo al 9 de junio de 2018.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31