Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

PSOE de Badajoz asegura que nadie entiende que IU Extremadura le dé el gobierno de la Junta a un partido de derechas"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, respeta la decisión de IU Extremadura pero asegura que "nadie entiende" que un partido de izquierdas le "dé el gobierno a un partido de derechas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE de Badajoz asegura que nadie entiende que IU Extremadura le dé el gobierno de la Junta a un partido de derechas" PSOE de Badajoz asegura que nadie entiende que IU Extremadura le dé el gobierno de la Junta a un partido de derechas"

"Nadie entiende que un partido de izquierdas, pudiendo hacer políticas de izquierda, no las haga y le dé el gobierno a un partido de derechas", ha asegurado Vegas en nota de prensa.

Para el portavoz socialista "tiene que haber alguna razón de peso que desconozcamos" para explicar la decisión de abstenerse en la sesión de investidura del próximo presidente de la Junta, acordada este domingo por el Consejo Político Regional de la formación y que permitirá que el PP gobierne por primera vez en la región.

Vegas asegura que IU Extremadura "ha tenido la posibilidad de hacer políticas de izquierdas" y puede que "se haya asustado, les da miedo, o puede que no estén preparados". "No lo entiendo", ha añadido.

Al respecto, Celestino Vegas desea suerte al líder del PP en Extremadura, José Antonio Monago, pero estima que la situación creada es "muy difícil".

Vegas, aunque respeta la decisión de IU en la región, "no" la comparte y considera que su posicionamiento en la región "rompe su discurso para las próximas elecciones generales", según ha informado el PSOE de Badajoz en nota de prensa.

MEDIDAS PARA EL EMPLEO

Por otra parte, Celestino Vegas ha instado a que no se pierda tiempo y a poner en marcha medidas por el empleo, por lo que ha brindado su colaboración al equipo de gobierno para trabajar juntos y hacer todo lo posible para atajar el desempleo en la ciudad.

Para el portavoz socialista "no se puede perder ni un instante". "Tenemos que estar a la altura y ser coherentes con lo que prometimos en campaña electoral. Cada día que pasa es un día que se pierde y se traiciona la voluntad de los ciudadanos. Por eso quiero hacer un llamamiento a las otras dos fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento para que nos sentemos, para que dejemos de lado posturas partidistas, y que demos respuesta a los vecinos que peor lo están pasando", ha dicho Celestino Vegas.

Vegas pide la agilización de todos los proyectos pendientes. En este sentido espera que "antes de concluir el mes de junio" salgan a licitación los pliegos de condiciones económico-administrativas que han de regir la contratación de la obra de la Comisaría de Policía y de la piscina abierta de San Fernando pues significaría dar empleo a más de 200 personas.

El portavoz socialista tiene la esperanza de que se puedan ejecutar las obras de saneamiento en diferentes puntos de la ciudad que significarían nuevas contrataciones (y espera que vaya adelantada la búsqueda de financiación, tal y como señaló hace siete meses el equipo de Gobierno).

Además señala Celestino Vegas que es importante marcar plazos y agilizar al máximo la necesidad de aparcamientos subterráneos, "transparencia y solvencia" para adecuar el Fuerte de San Cristóbal, la recuperación de El Campillo.

Y paralelamente reclamar todas las obras pendientes de otras administraciones en la ciudad la ronda sur, la carretera de Cáceres, el quinto puente, el Parador de Turismo, la N-432, y otras.

"Y todo desde el punto de vista del empleo, por eso se trata de acometer cuanto antes todas las infraestructuras que creen empleo, pues sería un gravísimo error pensar que hay cuatro años para ejecutarlas, desgraciadamente el desempleo no va parejo ni entiende de legislaturas", ha dicho.

Igualmente, Vegas considera que hay que desarrollar e impulsar una nueva Escuela Taller y Talleres de Empleo, además de potenciar la formación para el empleo para los colectivos con mayores dificultades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31