Martes 17/07/2018.

| Política

Política

El PSOE urge a la presidenta de la Asamblea de Madrid que fije el Pleno de la moción de censura contra Cifuentes

"Quien acepta trato de favor se descalifica por completo para seguir de presidenta", dice sobre la carta enviada al rector de URJC

El PSOE ha urgido este martes a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados (PP), que fije ya la fecha del Pleno en el que se debatirá la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la polémica sobre su máster universario.

Así lo ha puesto de manifiesto, en los pasillos del Congreso, la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, tras conocerse la carta enviada por Cifuentes al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, en la que le expresa su intención de renunciar al máster en Derecho Autonómico y le pide disculpas por las "condiciones flexibles" de las que disfrutó.

La dirigente socialista considera que esa misiva es "una cortina de humo" y ha tachado de "absolutamente inaceptable" que Cifuentes tome a los madrileños y a los españoles "como si fueran tontos" con el contenido de la misma.

NO LE IMPORTA "DESPRESTIGIAR" A LA UNIVERSIDAD

En concreto, Robles ha censurado que a la presidenta no le importe "dejar en evidencia" y "desprestigiar" a la URJ y que reconozca que aceptó un "trato de favor" cuando era delegada del Gobierno. "Quien acepta un trato de favor, como Cifuentes, se descalifica por completo para seguir como presidenta", ha aseverado.

Por eso, ha pedido a la presidenta de la Cámara madrileña que, "sin más dilaciones", convoque el Pleno para debatir la moción de censura contra Cifuentes impulsada por el PSOE --que como fecha límite tendría que celebrarse antes del 7 de mayo--, y ha exigido a Ciudadanos que apoye al candidato socialista Ángel Gabilondo, "si de verdad apuesta por la regeneración democrática". "Sustituir a Cifuentes por otro miembro del PP es más de lo mismo", ha apostillado.

"Cada día que pasa sin que se convoque esa moción de censura y sin que Ciudadanos exponga claramente que va a apoyar a Gabilondo, se paraliza la vida de los ciudadanos en la Comunidad de Madrid, y eso nos resulta aceptable", ha remachado.

En su opinión, ya no se trata de que Cifuentes dimita o no dimita para ser sustituida por otro 'popular', sino que la situación de "corrupción" y de "utilización" de las instituciones en la Comunidad de Madrid, en este caso de una universidad pública, exige que haya una moción de censura y, por ende, un nuevo presidente.

"EL MODELO DE GOBERNAR" DEL PP MADRILEÑO

"Porque la señora Cifuentes --y esa carta es una manifestación más-- es un modelo de gobernar de la Comunidad de Madrid basado en la prepotencia y la corrupción", como en el pasado, ha apuntado, lo hicieron su precededores, Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Preguntada sobre su opinión acerca de que su homólogo del PP, Rafael Hernando, vea más grave que el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, haya dicho tenía el título de pedagogo sin ser verdad que el caso Cifuentes, Robles ha respondido que entiende que Hernando tiene que defender una posición de su partido.

"Ella (Cifuentes) tiene responsabilidades y quien tiene que apartarse, pero lo que es evidente es que el PP está protegiendo a Cifuentes porque 'es una de los nuestros'", ha dicho, recordando las palabras pronunciadas por la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal. "El PP ha permitido que en todo este tiempo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haya habido los casos Púnica, Lezo y ahora Cifuentes", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31