Domingo 16/12/2018.

| Política

Política

EL PSOE APUESTA POR SUBIR AL 15% EL IMPUESTO DE SOCIEDADES

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, confirmó este jueves que en la amplia reforma fiscal en la que trabajan los socialistas se contempla subir al 15% el Impuesto de Sociedades para mejorar la recaudación impositiva en España “sin tocar a la clase media y trabajadora”.

En una entrevista con los directores de los económicos ‘Cinco Días’ y ‘El Economista’ recogida por Servimedia, Sánchez destacó que son partidarios de “hacer una reforma fiscal”, porque el sistema actual “hace aguas”, ya que “no es justo ni progresivo”. Los socialistas lo ven como una de las “grandes tareas” que tiene por delante el Ejecutivo.
De esta propuesta del PSOE de diseñar un nuevo marco fiscal, Sánchez confirmó que recuperaría su propuesta del programa electoral con el que se presentó a las dos últimas elecciones generales de elevar seis puntos, hasta el 15%, el Impuesto de Sociedades, al tiempo que descartó que esta subida pueda provocar una deslocalización de empresas.
Este incremento hasta un mínimo del 15% en el citado impuesto es “de justicia”, dijo, porque permite un “margen de mejora en la recaudación sin tocar a la clase media, que ya ha sufrido mucho”.
En esta línea, manifestó que el impuesto a la banca que han propuesto será un “recargo” en el de Sociedades, algo que a su juicio es “de justicia”, tras el “rescate” al sector financiero durante la crisis, y que es “necesario” para garantizar el sistema público de pensiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31