Jueves 27/06/2019.

| Política

Política

PSOE-A afirma que no hay ni "sanchistas ni susanistas, sino socialistas" y prevé "normalidad" para elaborar listas

El PSOE-A ha querido dejar claro este lunes, de cara a la elaboración de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por las elecciones generales del 28 de abril, que en Andalucía no hay ni "sanchistas' ni 'susanistas', sino socialistas", con lo que ha augurado que ese proceso se afrontará con "absoluta normalidad", de acuerdo con los estatutos del partido, y sin "incidentes".

En rueda de prensa, la portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha manifestado que el único objetivo es que esas candidaturas las conformen "los y las mejores" para ganar las elecciones que se prevén complicadas "porque hay una serie de partidos que se quieren unir, donde está la extrema derecha".

Ha insistido en que el proceso para la elaboración de candidaturas se desarrollará "con absoluta normalidad": "No creo que vaya a haber ningún incidente en las listas. No son las primeras listas que hacemos ni serán las últimas", según ha recalcado Férriz, quien ha señalado que son las asambleas las que deciden sobre los miembros de las candidaturas, que luego se someten a los órganos del partido.

Ha recordado que con motivo de las pasadas elecciones generales, el proceso se llevó a cabo con total normalidad, así como el que se está desarrollando actualmente para la configuración de las candidaturas a los ayuntamientos por las elecciones municipales de mayo.

"Lo que tenemos que hacer en el PSOE-A es acertar en elegir a los mejores", ha indicado Ángeles Férriz, quien ha garantizado que todo el partido estará unido para lograr los mejores resultados y que Pedro Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno.

"Ahora mismo la 's' que existe en el PSOE es la 's' de socialista. No hay 'sanchistas' ni 'susanistas', sino que hay socialistas y vamos a hacer las mejores listas", según ha sentenciado Ángeles Férriz, quien ha agregado que todos van a respetar los estatutos del partido, que establecen que las asambleas propondrán a los candidatos, que luego tendrán que ser ratificados por los órganos superiores.

"No creo que haya ninguna distorsión ni nada porque todos estamos empeñados en que las elecciones salgan bien", ha indicado Ángeles Férriz, quien ha señalado que de cara a procesos electorales anteriores tampoco se produjeron "distorsiones" en la elaboración de las candidaturas.

Preguntada sobre la posibilidad de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, encabezara la lista al Congreso de los Diputados por Sevilla, Ángeles Férriz ha insistido en que las asambleas son las que tienen que elegir a los mejores candidatos y Montero es una "fantástica ministra". "Nos alegramos de que la hayan descubierto en el resto de España, ese talento andaluz", ha apuntado Ángeles Férriz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30