Lunes 15/07/2019.

| Política

Política

PSOE-A espera que el "experimento fallido de la derecha y extrema derecha" no pase de Andalucía

El PSOE-A ha confiado este lunes en que el "experimento fallido" que la derecha de PP-A y Ciudadanos (Cs) y la "extrema derecha" de Vox han llevado a cabo en Andalucía no pase de esta comunidad y no se pueda repetir tras las elecciones generales del próximo domingo.

En rueda de prensa, la portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha manifestado además que hay que tener la "cara como el cemento" para decir, como ha hecho el candidato de Cs a la Presidencia, Albert Rivera, que preferiría un Gobierno sin "Vox", cuando la "extrema derecha" es la que ha permitido que Cs esté sentado en la Junta de Andalucía.

En los días que quedan de campaña, según Férriz, los socialistas van a seguir reclamando una movilización masiva e histórica de los ciudadanos de izquierda y progresistas para que el PSOE logre una amplia mayoría y se pueda evitar en España un gobierno de la derecha y la ultraderecha que sólo traería "involución" y "retroceso".

No sólo van a apelar al voto de los ciudadanos progresistas, según ha señalado Férriz, sino también de las personas "sensatas, moderadas y con sentido común" que hay en este país, advirtiendo, ante todo, de que la abstención no debe ser una "opción" porque en estas elecciones nos jugamos mucho en España y en Andalucía.

Se ha mostrado convencida de que Andalucía será la comunidad que más va a contribuir a la "victoria" electoral de Pedro Sánchez y ha defendido que los socialistas andaluces, con su secretaria general, Susana Díaz, al frente, están "a tope" en esta campaña, con múltiples actos a diario.

Ha indicado que, sin embargo, "no sabemos a qué se están dedicando" los líderes regionales de PP-A y Ciudadanos (Cs), Juanma Moreno (también presidente de la Junta) y Juan Marín (Vicepresidente de la Junta), respectivamente, durante esta campaña, porque no están en actos y tampoco se dedican a gobernar, teniendo en cuenta que hay un "encefalograma plano" en la acción del gobierno.

Férriz ha augurado que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos montará una nueva "farsa" para contar lo que ha hecho en sus primeros cien días, que se han caracterizado por una "parálisis perpetua". "Estamos ante el peor arranque de un Gobierno en todo el periodo autonómico", según ha señalado.

Lo único que se ha demostrado en los primeros tres meses de este nuevo Ejecutivo de coalición PP-Cs es que estamos ante un "gobierno cien por cien de derechas" que sólo ha tomado medidas que favorecen a los que más tienen y que ha "regalado" 25 millones de euros a la sanidad privada, mientras recorta plazas en la oferta de empleo público de educación.

En relación con los debates de los candidatos a la Presidencia del Gobierno de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos que desarrollarán este lunes y martes, Férriz ha indicado que esperan que los candidatos de la derecha cuenten sus propuestas, ya que hasta ahora sólo se han dedicado a "embarrar" la campaña y a lanzar "mentiras, descalificaciones e insultos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31