Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

PSOE-A, seguro de que Rubalcaba se seguirá "dejando la piel" por Andalucía ahora y cuando sea presidente del Gobierno

La dirección del PSOE-A se ha mostrado convencida de que el candidato del partido a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, se seguirá "dejando la piel" por Andalucía en estos momentos y cuando sea presidente del Ejecutivo español.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE-A, seguro de que Rubalcaba se seguirá "dejando la piel" por Andalucía ahora y cuando sea presidente del Gobierno PSOE-A, seguro de que Rubalcaba se seguirá "dejando la piel" por Andalucía ahora y cuando sea presidente del Gobierno

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha indicado en rueda de prensa que Pérez Rubalcaba, en los dos días que lleva de candidato oficial del PSOE a la Presidencia del Gobierno, ya ha generado la ilusión, la credibilidad y la confianza que España necesita y ha indicado que es un "gran apoyo y aliado" de Andalucía, de manera que va a seguir trabajando, como hasta ahora, por esta tierra.

Para Díaz, Rubalcaba ha transmitido, sobre todo, "fuerza" y "esperanza" a este país y, en su tarea, va a contar con todo el "apoyo" y la "gran fuerza de Andalucía", de la que es "amigo y aliado".

Asimismo, la dirigente socialista ha puesto de manifiesto que Rubalcaba, en el discurso que hizo el sábado, dejó claras sus coincidencias con los planteamientos que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, hizo en el Debate sobre el Estado de la Comunidad. "Rubalcaba defiende para España lo mismo que Griñán para Andalucía", ha apuntando Díaz, quien se ha referido a la apuesta por los emprendedores, por la segunda oportunidad educativa y por las familias.

Díaz ha agregado que Rubalcaba presentó una hoja de ruta de izquierda con objetivos claros, como son la creación de empleo, la recuperación económica y el fortalecimiento de la democracia, poniendo sobre la mesa medidas concretas y valientes con las que "nos identificamos todos los socialistas".

Así, se ha referido a medidas como la implicación de las entidades financieras en la creación de empleo o a la recuperación del impuesto de patrimonio para las rentas más altas.

Susana Díaz se ha mostrado convencida de que el PP se ha "puesto nervioso" con Rubalcaba. A su juicio, mientras Mariano Rajoy y Javier Arenas sólo saben "vender ruina y humo y pedir elecciones anticipadas", el PSOE ha presentado a un candidato que se "corresponde con el presidente que este país necesita y merece".

Sobre el hecho de que la consejera andaluza de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, vaya a ser la encargada de elaborar el apartado de política social de la ponencia marco que los socialistas llevarán a su Conferencia Política de septiembre, Díaz ha indicado que significa un reconocimiento del conjunto del partido en España al trabajo de los gobiernos socialistas en materia de igualdad y, en ello, Andalucía es un ejemplo, lo ha sido siempre y lo va a seguir siendo.

Preguntada sobre si los socialistas andaluces barajan la posibilidad de un adelanto de las elecciones generales, Díaz se ha limitado a apuntar que la fecha de las elecciones es una prerrogativa del presidente del Gobierno. "No creo que sea conveniente que entre en las quinielas de los medios de comunicación", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31