Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

El PSN expedienta a la agrupación municipal socialista de Larraga por "no romper el pacto de gobierno" con Bildu

El Partido Socialista de Navarra (PSN) va a abrir expediente disciplinario a la agrupación local socialista en Larraga por "no romper el pacto de gobierno" que mantiene con Bildu en el municipio navarro y por el que los socialistas ostentan la alcaldía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras las pasadas elecciones, UPN fue el partido más votado y logró cinco ediles, frente a los tres alcanzados por el PSN y los tres de Bildu. La unión de votos de socialistas y abertzales dio la alcaldía a Antonio Lamberto, de PSN, quien otorgó la primera tenencia de Alcaldía y tres concejalías a Bildu.

Después de que la agrupación local de Larraga haya comunicado a la dirección del PSN que no tiene intención de romper este acuerdo con Bildu, el partido ha decidido abrir expediente disciplinario a estas cinco personas por "no cumplir" las "líneas rojas" marcadas por el partido.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press Santos Cerdán, actual responsable de Organización del PSN, la agrupación local de Larraga niega que mantenga un pacto de gobierno con Bildu y defiende que se trata de un acuerdo "de programa" en el que "no hay nada punible y que se puede llevar a cabo".

Sin embargo, el PSN considera que el reparto de concejalías evidencia que la agrupación local de Larraga "mantiene un pacto de gobierno" con Bildu, a pesar de que "conocían que no tenían la autorización de la dirección del partido para llegar a ningún tipo de acuerdo" con la coalición abertzale.

"Desde la dirección del partido no lo aceptamos, lo saben todas las agrupaciones municipales del PSN que hay unas líneas rojas que no las pasamos y una de ellas es que con Bildu no vamos a pactar ni a llegar a ningún tipo de acuerdo", ha sentenciado Cerdán.

En este sentido, ha aclarado que "otra cosa hubiera sido que en algún pleno puedas coincidir en voto con Bildu, algo inevitable", pero ha incidido en que la dirección del Partido Socialista de Navarra "no autoriza ni acuerdos ni pactos de gobierno" con la coalición formada por EA, Alternatiba e independientes.

Por este motivo, el PSN ha decidido abrir expediente disciplinario a la agrupación municipal socialista en Larraga. El expediente será estudiado por la comisión ejecutiva regional del PSN, que al tratarse de una falta "grave o muy grave" lo remitirá al comité ejecutivo federal del PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31