Lunes 19/02/2018.

| Política

Política

El PSIB considera que las medidas del Gobierno balear producirán un "agravamiento" de la crisis en la sociedad

El PSIB ha considerado este lunes que las medidas adoptadas por el Consell del Gobierno balear del pasado viernes así como los recortes que está llevando a cabo en las islas conducirán a un "agravamiento" de la crisis en la sociedad balear.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, el portavoz adjunto Vicenç Thomàs ha lamentado que el PP "no quiera" hablar de los problemas de los ciudadanos en el Parlamento balear y ha considerado que esto supone "una escenificación de que no tiene soluciones". Según ha dicho, "esconden" sus medidas porque "cada vez se visualiza más su pérdida de autonomía y mayor dependencia del Gobierno de Madrid".

Thomàs, quien ha recordado que han solicitado las comparecencias del presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, así como del vicepresidente económico Josep Ignasi Aguiló, ha revelado que este lunes han pedido también la de la consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro. No obstante, el PP "en lugar de querer hablar de los problemas, proponen cambiar el nombre de Palma o de hablar de guiñoles", ha reprochado.

El socialista ha indicado que en la sesión de mañana les preguntarán, entre otros aspectos, qué medidas llevarán a cabo para "enfrentarse" al paro, así como cuál es su opinión sobre el nuevo sistema de financiación por el que Baleares ingresará 532 millones de euros.

En relación a las medidas impositivas anunciadas la pasada semana, Thomàs ha recordado que el PP se mostraba en contra de éstas durante la campaña electoral y ha reiterado que el PSOE defiende el incremento de impuestos para los que "más tienen".

En este sentido, se ha preguntado cómo hará el Gobierno balear para reducir el déficit puesto que "nadie se cree que saldrá de una reestructuración del Govern". "Estas medidas de consolidaciones fiscales duras al final asesinan al crecimiento y agravan las condiciones de vida de las personas", ha remarcado.

CAMBIO DE NOMBRE "INNECESARIO"

Preguntado por el cambio de denominación de Palma por el de Palma de Mallorca, Thomàs ha considerado que es "innecesario" y ha recordado que cuando se elaboró la Ley de Capitalidad se hizo con la intención de que las decisiones urbanísticas se adoptasen en el Consell de Mallorca. Además, ha señalado que "probablemente" voten en contra de este punto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28