Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

PSE dice que los cargos públicos estarán "protegidos" y afirma que Interior decide si deben llevar escolta y dónde

Lamenta que Txeroki no hiciera sus "reflexiones" cuando dirigía ETA y asegura que "la firmeza del Estado de Derecho va a seguir"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario de Organización del PSE-EE, Alfonso Gil, ha afirmado que son los responsables de seguridad del Ministerio y la Consejería de Interior quienes deben determinar "si tenemos que llevar escolta o no" y "dónde o no" pueden entrar, y ha asegurado que los cargos públicos socialistas "sujetos a amenaza" estarán "protegidos".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, el dirigente socialista se ha pronunciado, de esta manera, en relación a la decisión adoptada en algunos ayuntamientos gobernados por Bildu de no permitir la entrada a los edificios municipales de los escoltas.

Gil ha insistido en que son los técnicos en materia de seguridad del Ministerio de Interior y del Departamento vasco de Interior los que determinan "si tenemos que llevar escolta o no y dónde o no se puede entrar".

Asimismo, ha recordado que "hemos visto hace unos días cómo concejales del PSE y del PP eran increpados en la constitución de ciertos ayuntamientos como Elorrio o Basauri" y ha advertido de que, "si de verdad nos creemos que el país está cambiando, esos episodios lo que nos hacen es poner el retrovisor".

Preguntado por la posibilidad de que el PSE presente alguna iniciativa tras la decisión de Bildu, ha indicado que "primero" el Ministerio y la Consejería de Interior deben estudiar "lo que se está poniendo encima de la Mesa". De cualquier modo, ha precisado que los cargos públicos del PSE que "puedan ser sujetos de amendrentamiento o de amenaza" van a estar "protegidos".

TXEROKI

Por otro lado, se ha referido a las manifestaciones del ex dirigente de ETA Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', en las que afirmaba que "la lucha armada ya no procede", destacando que es "terrible" que "esas reflexiones no se hicieran cuando dirigía la banda", sino que "lo dice después de estar en la cárcel".

En cualquier caso, ha añadido que lo que le pide es que "condene la violencia, diga que ETA tiene que desaparecer y, a partir de ahí, parecerá que algo puede estar cambiando". En esta línea, ha asegurado que "la firmeza del estado de derecho va a seguir y, en tanto en cuanto ETA no haga ese último comunicado, estamos en la misma tesitura".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31