Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

PSE dice que hay que priorizar a las víctimas del terrorismo, pero cree que no haya que politizar las fiestas

El portavoz del PSE-EE en Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha afirmado que hay que priorizar y ser solidarios con las víctimas de ETA y otros terrorismos. No obstante, ha indicado que la Aste Nagusia donostiarra "no es el momento de hacer política, es el momento de unir a la sociedad", y, por ello, "sin lugar a dudas, habrá tiempo de hacer homenajes y reconocimientos a las personas que sufren".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSE dice que hay que priorizar a las víctimas del terrorismo, pero cree que no haya que politizar las fiestas PSE dice que hay que priorizar a las víctimas del terrorismo, pero cree que no haya que politizar las fiestas

De esta manera, Gasco se ha referido a la polémica generada después de que el PP denunciara el lunes que Etxerat pretendía celebrar un acto de apoyo a los presos para cerrar la Semana Grande. El Gobierno municipal de Bildu respondió que no ha permitido intalar la carpa a Etxerat por estar el lugar ocupado por una comida popular, pero reconocía su derecho hacerlo.

Ernesto Gasco ha explicado que el PSE no tiene conocimiento oficial de la solicitud para celebrar el acto de Etxerat, ni por parte del colectivo de familiares de presos de ETA ni tampoco por parte del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre. "Hoy hemos tenido una comisión en la que se nos ha informado sobre otros temas, pero, sobre esta cuestión, no nos ha trasladado absolutamente nada el señor Izagirre", ha explicado.

100 PERSONAS ASESINADAS

Por tanto, ha señalado que, "cuando tengan la información", la valorarán. No obstante, el dirigente socialista ha querido decir "públicamente" que en San Sebastián "han sido asesinadas más de cien personas, la mayoría por ETA, pero también por otros grupos".

Por ello, ha afirmado que, "primero, pongamos a nuestros muertos o asesinados, seamos solidarios con las víctimas y ya habrá tiempo de hablar de otros temas".

Sin embargo, ha insistido en que, para los socialistas, que "llevan años diciéndolo", las fiestas, "cuanto menos politizadas estén mejor, cuanto más participativas sean mejor". "Si dejamos la política a un lado, mejor que mejor", ha apuntado.

A su juicio, "no es el momento de hacer política", sino "de unir a la sociedad, y sin lugar a dudas, habrá tiempo de hacer homenajes, reconocimientos a las personas que sufren". En cualquier caso, ha señalado que, "evidentemente, en primer lugar", deben estar "los familiares y las víctimas del terrorismo o de los terrorismos que se hayan producido, sin lugar a dudas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31