Domingo 04/12/2016.

| Política

20-N

Política

PSE llama a los de izquierdas y progresistas a votar masivamente para "cerrar el paso a la derecha ultramontana"

Dice que Zapatero ha adoptado "autónomamente" la decisión y cree que el PNV "empieza la campaña de ensuciamiento" al hablar de presiones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSE llama a los de izquierdas y progresistas a votar masivamente para "cerrar el paso a la derecha ultramontana" PSE llama a los de izquierdas y progresistas a votar masivamente para "cerrar el paso a la derecha ultramontana"

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha realizado un llamamiento a "toda la gente de izquierdas y progresistas" a votar el próximo 20 de noviembre "masivamente para mantener el Estado de Bienestar" y "cerrar el paso a la derecha ultramontana". Además, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adoptado "autónomamente" la decisión de adelantar los comicios y cree que el PNV "empieza la campaña de ensuciamiento" al hablar de "presiones" dentro del PSOE.

En declaraciones a Europa Press, Pastor ha afirmado que "ya hacía tiempo que se veía especulando con esta posibilidad" y ha destacado que el anuncio "es oportuno y, sobre todo, refleja la responsabilidad del presidente del Gobierno".

En ese sentido, ha señalado que se trata de "un presidente que ha sabido afrontar con valentía y mucho compromiso personal una dificilísima situación económica, que ha sabido aguantar el embate de la crisis, establecer todas las medidas necesarias para que la economía española empiece a recuperarse y ha dejado los deberes hechos".

"Es una responsabilidad que, más temprano que tarde, sabrán agradecer los ciudadanos españoles frente a la absoluta irresponsabilidad del PP, que ha jugado en contra de los intereses del país", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que José Luis Rodríguez Zapatero "ha sido el mejor presidente que ha tenido nunca Euskadi". "Hoy que en Euskadi estamos viviendo en un tiempo de esperanza, hoy que se ha instalado, parece que, definitivamente, la normalidad política, ahora que ETA está más débil que nunca, que todos los ciudadanos vascos empezamos ya a ver más próximo que nunca el final de la pesadilla de ETA, tenemos que reconocer gran parte del camino que nos ha traído hasta aquí", ha indicado.

En su opinión, éste "se ha podido recorrer gracias a la iniciativa, la valentía y el compromiso que puso encima la mesa, desde el primer momento, el presidente Zapatero para acabar con ETA y hacer posible un escenario de paz en Euskadi".

"Ha corrido riesgos, ha sido valiente, ha tomado iniciativas de la mano de los socialistas vascos y, probablemente, aquello que se hizo hace unos años, ha tenido muchísimo que ver en que ahora podamos disfrutar de un escenario de mucha mayor ilusión y tranquilidad", ha señalado.

De esta forma, ha enviado "un agradecimiento muy sincero desde el PSE-EE al presidente Zapatero, porque ha sido un gran presidente, especialmente, para Euskadi".

"Ahora nos toca encarar el futuro, empezar a preparar la campaña electoral y ya, desde hoy, quiero hacer un llamamiento expreso a toda la gente de izquierdas, a toda la gente de progreso, a los progresistas de Euskadi, para que el día de las elecciones, el 20 de noviembre, acudan masivamente a votar para hacer posible, nuevamente, un Gobierno socialista en España que será la mejor garantía para el mantenimiento de este Estado de Bienestar, que nos ha caracterizado", ha indicado.

Pastor ha llamado a "cerrar el paso a esta especie de derecha ultratramontana cuyo único objetivo, cada vez menos disimulado, es ir acabando, poco a poco, con el Estado de Bienestar".

El dirigente del PSE-EE ha recordado que Zapatero "ha dejado muy claro que las grandes decisiones que, en materia económica, había que tomar, se han ido tomando a lo largo de estos meses, que los grandes objetivos en lo hacía referencia a este año 2011, están, en buena medida, puestos en marcha, y funcionando, que, incluso las últimas medidas que se consideran necesarias para reforzar algunos de los criterios económicos, se va a adoptar en un Congreso extraordinario que tendrá lugar en agosto".

"Por lo tanto, el presidente del Gobierno deja los deberes bien hechos, las manos libres y el trabajo preparado para que el nuevo Gobierno acometa con mayor fuerza el proceso de recuperación definitiva de la economía española y la salida de la crisis, un Gobierno que esperamos que sea, de nuevo, liderado por el Gobierno socialista, pero, de no ser así, es evidente que los deberes están hechos", ha subrayado.

SIN PRESIONES

Sobre el hecho que, desde el PNV, se haya hablado de que ha habido "presiones" dentro del PSOE para que Zapatero anticipara los comicios, ha apuntado que la formación jeltzale, "probablemente, empiece ya la campaña de ensuciamiento de cara a las elecciones".

"El presidente del Gobierno ha tomado una decisión autónomamente, la ha tomado porque es el único que la puede tomar, valorando los pros y los contras, y ahora se nos abre una oportunidad magnífica de aprovechar este periodo electoral, que ahora se abre, para reforzar las políticas de progreso en el país", ha añadido.

En esta línea, ha precisado que los socialistas vascos empezarán a trabajar, "desde ahora mismo", en la preparación de la campaña electoral para "obtener unos magníficos resultados electorales, como ocurrió en 2008".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31