Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

PSE dice que "no hay negociación posible"

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha instado a continuar "trabajando todos juntos" hasta que ETA anuncie su "desaparición definitiva" y ha insistido en que "no hay negociación posible" con ETA. Asimismo, ha considerado "grotesco" que la banda trate, en su último comunicado, de "arrogarse el resultado electoral" de Bildu.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSE dice que "no hay negociación posible" PSE dice que "no hay negociación posible"

En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista ha asegurado que el comunicado hecho público esta madrugada no aporta "absolutamente nada". Además, ha indicado que se ha puesto de manifiesto "la escasísima importancia que está teniendo en la opinión pública vasca lo que diga o deje de decir ETA".

"A los demócratas cada vez nos importa menos estos comunicados y esta retórica antigua que suelen usar. Todo el mundo está esperando únicamente el comunicado que en el anuncia su desaparición definitiva", ha subrayado.

A su entender, "probablemente esa expresión de considerar que esto es una oportunidad para la paz pueda ser uno de los escasos elementos positivos que pueda tener el comunicado".

Asimismo, ha censurado que resulta "grotesco" que la banda terrorista trate de "arrogarse el resultado electoral de una coalición como Bildu".

En este sentido, ha señalado que, "en todo caso", si hay que atribuir a alguien "el mérito del resultado electoral y la normalidad de las elecciones", es a la "política de firmeza del Estado de derecho", a las actuaciones de los gobiernos central y vasco, a "la conciencia social" de la ciudadanía vasca y a "la actitud de todos los partidos democráticos, de ser absolutamente exigentes respecto a ellos y a sus comportamientos".

En cualquier caso, ha defendido que "no hay que perder demasiado tiempo en analizar las cosas que diga o deje de decir ETA hasta que no digan lo que todos esperamos que tienen que decir: que se disuelven". Hasta que se produzca esto, según ha reclamado, es preciso "seguir trabajando todos juntos y, después de estas elecciones, probablemente con más insistencia y más energía para que finalmente sea verdad la desaparición definitiva de ETA".

"NI ESTE GOBIERNO Y OTRO"

"Todo lo demás es retórica vacía que a nadie importa", ha señalado José Antonio Pastor, que ha calificado de "llamamiento esperpéntico" que ETA apele en su comunicado a abrir espacios para la negociación.

En esta línea, ha afirmado que "no hay negociación posible con la banda", algo que "saben desde hace mucho tiempo".

El dirigente socialista ha destacado que "las negociaciones se hacen sobre bases democráticas y exclusivamente con partidos políticos democráticos" y, por tanto, "no hay nada desde el punto de vista de la política que tenga que negociar ni este gobierno ni ningún otro con una banda de asesinos, salvo su desaparición". "Es un brindis al sol, como otros tantos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31