Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

PSE dice que se opondrá siempre a que los vascos sean "clasificados" en función de sus "sentimientos de pertenencia"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que su formación se opondrá siempre a que los vascos sean "clasificados" en función de sus "sentimientos de pertenencia", ya que "todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos".

Mendia, que ha participado junto al secretario general del PSE-EE de Vizcaya, Mikel Torres, en la Semana Cultural de los Centros de Castilla y León en Euskadi, celebrada en Basauri, se ha referido a los acuerdos entre PNV y EH Bildu en la ponencia de autogobierno al respecto del preámbulo del futuro nuevo Estatuto y al hecho de que ambas formaciones planteen en el Título preliminar que se reconozca "la nacionalidad vasca" a la ciudadanía de Euskadi según se establezca por Ley.

Según ha manifestado Mendia, los socialistas tienen "muy claro" que se van a "oponer siempre a que nos clasifiquen como ciudadanos" y los vascos "sean clasificados en función de los sentimientos de pertenencia que tengan".

"Eso pueden tener la garantía los ciudadanos que han confiado en el PSE, que vamos a seguir defendiéndolo siempre. Ante todo la igualdad. Todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31