| Política

Política

PSE de Lasarte lamenta que Bildu haya inaugurado una escultura en recuerdo a las víctimas de ETA sin sus familiares

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), Jesús Zaballos, ha lamentado que el alcalde del municipio, Pablo Barrio (Bildu), haya inaugurado la escultura 'La Memoria del Mañana', en memoria de las víctimas del terrorismo, "sin invitar a familiares de las víctimas de ETA".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSE de Lasarte lamenta que Bildu haya inaugurado una escultura en recuerdo a las víctimas de ETA sin sus familiares PSE de Lasarte lamenta que Bildu haya inaugurado una escultura en recuerdo a las víctimas de ETA sin sus familiares

En una rueda de prensa en Lasarte, Zaballos, alcalde de esta localidad en la anterior legislatura, ha explicado que esta escultura era "un compromiso personal" con los familiares de las ocho víctimas de ETA vinculadas con este municipio.

En este sentido, ha lamentado "profundamente" que el alcalde la haya inaugurado "sin contar" con las familias de estas víctimas de la banda terrorista.

Zaballos ha censurado que Barrios haya ocultado el "importante simbolismo por el que fue realizada" esta obra. Además, ha señalado que el lehendakari, Patxi López, y la Dirección de Víctimas del Gobierno vasco y del Ministerio del Interior conocían, al igual que los familiares de las víctimas de ETA, que se estaba trabajando en esta escultura y cuál era su simbología.

"Estaban esperando una invitación para su inauguración, pero el nuevo gobierno municipal de Bildu, PNV y la Plataforma Ciudadana (PCLO) no les ha avisado, obviando el sentir originario de homenaje de la obra", ha afirmado.

Zaballos ha mostrado su preocupación por la "deriva" que está tomando el Gobierno municipal de Bildu y le ha exigido a PNV y PCLO un "claro posicionamiento al respecto". Además, se ha preguntado "qué será lo siguiente", si acaso "quitar la pancarta de ETA NO del balcón del Ayuntamiento" o "borrar el nombre de Froilán Elespe del Parque Botánico".

El portavoz socialista ha indicado que él mismo se encargó de incluir la inauguración de la escultura 'La memoria del mañana' en el programa de fiestas de la localidad, para que si había un cambio de Gobierno, como ha sido, la nueva Corporación "la tuviese que hacer".

Según ha indicado, Barrio ya le expresó su intención de "no invitar a nadie", sólo a los miembros de la Corporación municipal a este acto, que tuvo lugar este pasado miércoles, y en el que el propio Zaballos se dirigió a pedir perdón a varios familiares de víctimas de ETA presentes, de manera anónima, quienes le reconocieron que tampoco iban a acudir "si les llamaba un alcalde de Bildu".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic

Kit Buenos Días

Septiembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11